El ministerio del tiempo acaba mañana su primera temporada con Jordi Hurtado

El ministerio del tiempo acaba mañana su primera temporada con Jordi Hurtado

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 abril 2015     Comentario     2 minutos

Mañana, lunes 13 de abril, a partir de las 22 horas en La 1, se cierra la primera temporada de la sobresaliente “El ministerio del tiempo”. La patrulla viaja a 1924 a la Residencia de Estudiantes en la que coincidirán con Buñuel, Dalí y Lorca.

El capítulo ocho, “La leyenda del tiempo”, una tablet aparece en un cartel de una obra de teatro sobre don Juan Tenorio realizada en la residencia de Estudiantes en el año 1924. La patrulla debe viajar allí para recuperarla. Pero al llegar, pronto se darán cuenta de que todo es una trampa urdida por alguien que conoce bien el Ministerio… y la propia vida de Amelia (Aura Garrido), Julián (Rodolfo Sancho) y Alonso (Nacho Fresneda), que reciben fotos de su pasado y de su futuro. Estos se plantearán la siguiente cuestión: ¿Merece la pena salvar la vida de insignes protagonistas de la Historia de España cuando a cambio no pueden salvar la de sus seres queridos?

Jordi Coll, Enrique Alcides y Ángel Ruiz darán vida a Buñuel, Dalí y Lorca en un capítulo que contará con un actor invitado muy especial el presentador de “Saber y ganar” Jordi Hurtado, en el papel de un funcionario que coincide en el ministerio con la patrulla y con Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo). También interviene en esta entrega el actor Secun de la Rosa.

En este último capítulo se cerrarán algunos conflictos y obsesiones de los personajes en relación a sus vidas personales, y se abrirán otros nuevos que podrán seguirse en la segunda temporada de la serie de TVE.

Durante la emisión, el hashtag #MDTfinal será el que pueden usar los seguidores de la ficción en Twitter para comentar sus impresiones sobre el capítulo. También en Facebook, Tumblr y en el foro se podrá analizar y valorar lo que suceda durante el final de la primera temporada.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.