El ministerio del tiempo es renovada por TVE

El ministerio del tiempo es renovada por TVE

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

El director de Televisión Española, José Ramón Díez, ha confirmado que “El Ministerio del Tiempo” contará con al menos una segunda temporada de ocho capítulos. Esta noticia se hacía pública en el seno del FesTVal en Murcia y era la respuesta la petición de renovación de la serie que se pedía desde las redes sociales.

La ficción de aventuras y viajes por la Historia de España fue creada por Javier y Pablo Olivares, con guiones de ambos y Anaïs Schaaff y dirigida por Marc Vigil -con direcciones capitulares de Abigail Schaaff y Jorge Dorado-. El reparto está encabezado por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo, Francesca Piñón y Julián Villagrán y Natalia Millán.

La serie muestra de manera sobresaliente las misiones de un ministerio que controla el acceso a las puertas que permiten viajar en el tiempo, solo hacía el pasado, desde la época de Isabel la Católica.

Hasta ahora la patrulla ha completado cinco misiones para ello ha viajado a 1808 para salvar al Empecinado; al siglo XVI para evitar que Lope de Vega se embarcase en el barco equivocado de la Armada Invencible; a 1941 para evitar que España entrase en la Segunda Guerra Mundial; a 1491 para evitar que el rabino que creó el Libro de las Puertas fuese quemado en la hoguera y a 1981 para lograr que el Guernica regresara a España según lo previsto.

El ministerio del tiempo ha conseguido cada semana situar cada semana varios Trending Topic en la red social Twitter. Términos como Terminator, el Empecinado, Curro Jiménez, Lope de Vega, Rosendo, Leño, Luis Aragonés, Velázquez y Himmler, Torquemada, Picasso, Tino Casal o el Guernica.

Página oficial | RTVE


2 comentarios

  1. javier dice:

    yuhuuuu! Estamos de enhorabuena

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.