El Ministerio del Tiempo vuelve el lunes a La 1

El Ministerio del Tiempo vuelve el lunes a La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Ministerio del Tiempo vuelve el lunes, 18 de septiembre, a las 22:40 horas a La 1 con la segunda parte de su tercera temporada.

El Ministerio del Tiempo vuelve el lunes, 18 de septiembre, a las 22:40 horas a La 1 con la segunda parte de su tercera temporada. En los nuevos capítulos se podrá ver homenajes, viajes a América, aparecerán grandes personalidades y no faltarán las referencias pop.

Carlos Areces será un “lopez-vazquiano” censor; Diego Martín pondrá rostro a un oscuro y retrógrado marido; Miguel Ángel Muñoz se convertirá en un “guerrero” indígena; el veterano Gerardo Malla dará vida al Papa Luna; Elena Rivera regresará como Reina Margarita junto a Federico Aguado como Felipe III; Juan Pablo Shuk como Simón Bolívar; Norma Ruiz, Pepa Charro o Manuel Galiana se convertirán en personajes de zarzuela y regresará Luisa Gavasa. Una larga lista de actores que darán vida a personajes de todas las épocas como Buñuel, Bardem, Dominguín, un pequeño Miguel Bosé, Adolfo Suárez, Simón Bolivar, Felipe III o un sorprendente Chicho Ibáñez Serrador.

El Ministerio del Tiempo vuelve el lunes a La 1

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que “Viridiana” de Buñuel no desaparezca de la Historia y gane el Festival de Cannes. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.

La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas y pondrán en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la Transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que la patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar “Historias para no dormir”.

El lunes se emitirá el capítulo 28 “Tiempo de censura”. Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y a los productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia de la película a Francia. Para ello, se harán pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España. Para Irene Larra, viajar a 1961 (apenas un año después de su huida e ingreso en el Ministerio), supone encontrarse con todo su pasado de golpe. Para Pacino, volver a su infancia. Y para Alonso, acometer una misión que va contra sus principios religiosos.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.