La Ministra de Cultura creará un Premio Nacional de Televisión

La Ministra de Cultura creará un Premio Nacional de Televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 julio 2009     Comentario     2 minutos

A pesar de los despropósitos en los que ha incurrido esta ministra, desde antes de su nombramiento como tal, parece que Ángeles González-Sinde tienen buenos asesores a los que se les ha ocurrido una buena idea: la creación de un Premio Nacional de Televisión similar al que tienen otras ramas de la cultura o de la incultura.

Por eso, su departamento está estudiando entregar este galardón a partir de este mismo año y que la Ministra de Cultura se encuentra ansiosa ante la papeleta de justificar los motivos de su nombramiento y parece que va a hacer trabajar a sus inferiores de lo lindo este verano para poder crear este premio, que tendrán que tratar con los plazos legales para este tipo de hechos.

González-Sinde dio el martes la exclusiva en un programa de la televisión pública en este caso en Los desayunos de TVE donde afirmaba la necesidad de este galardón porque “la televisión no es sólo un difusor importantísimo de cultura y contenidos culturales, sino que además es un espacio para la creación que merece tener un premio nacional“. La Ministra comentó que “hay premios para todas las vertientes de la creación y por ello, sería lógico crear uno para la televisión”.

La Ministra asistía el lunes por noche a la gala de entrega de los Premios de la Academia de Televisión y ante la avalancha de galardones que en Gran Casino de Aranjuez se repartieron, se debió contagiar del espíritu que allí subyacía y decidió contar ayer por la mañana su idea. ¿Quién será el primer premiado? Seguro que en el Ministerio ya manejan una buena lista de candidatos, ¿tal vez la afortunada sea Concha Velázquez que parece estar en racha?

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.