Missing no aporta nada nuevo

Missing no aporta nada nuevo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Missing se estrenaba con una buena audiencia, pero con un rating bajo en los demográficos. Como serie, no aporta nada que no hayamos visto antes.

ABC elegía para estrenar en midseason esta serie protagonizada por una actriz muy popular en el cine durante finales de los noventa y principios de la primera década del siglo XXI, Ashley Judd. Una mujer que hizo thrillers y películas de acción y que, por lo tanto está familiarizada con el género.

La cadena, la preferida para las mujeres de “mediana” edad tiene multitud de dramas y comedias entre su programación, pero este tipo de ficción no ha sido tan explotada por ABC, que ha optado por arriesgarse, eso sí con una mujer de más de cuarenta años como protagonista. En este aspecto, Judd (Rebecca Winstone) resulta muy creíble en las secuencias de persecuciones y peleas.

El piloto comienza de manera muy rápida -demasiado-, conocemos algunos hechos trágicos en la vida de la protagonista, llegamos a la actualidad y como su vida cambia de manera abrupta. Todo contado de manera atropellada sin detenerse demasiado en contarnos detalles durante los primeros minutos. Suponemos que en sucesivos capítulos llegarán los flashbacks que rellenen tantos huecos.

Mi sensación es que es una serie que no aporta nada nuevo y lo peor es que la carencia de originalidad no se suple con la presencia de elementos que generen “enganche”. Sí, es cierto que nos han dejado cabos sueltos para provocar esta sensación, pero en el punto esencial de la historia, los espectadores tenemos pocas pistas, y quizás los guionistas deberían habernos dado algunas más para atraernos. Ni es 24 ni es Homeland, pues aunque lo pretenden, no logran que nos sumerjamos en una agónica cuenta atrás ni sus actores consiguen transmitirnos la desesperación que la situación merece.

Fueron más de diez millones de espectadores los que presenciaron su estreno el jueves en Estados Unidos a las ocho de la tarde, lo que es bastante bueno y mejoraba sustancialmente esta franja en ABC. Sin embargo, su rating en los demográficos con un 2 es flojo, es decir le gusta a mucha gente, pero no a tantos como sería deseable de los que pertenecen al grupo entre 18-49 años. Como siempre, veré el segundo capítulo sin esperar demasiado, pero ¿quién sabe?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.