Mitos y leyendas: el cáliz de la Catedral de Valencia, mañana en Discovery MAX

Mitos y leyendas: el cáliz de la Catedral de Valencia, mañana en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Mitos y leyendas regresa a Discovery MAX mañana, viernes, 22 de mayo a las 22.30 horas con un especial dedicado al cáliz de la Catedral de Valencia, que muchos identifican con el Santo Grial. Tras poner bajo el microscopio misterios como el paño de la Verónica, el descubrimiento de Machu Picchu, la búsqueda del oro nazi, el tesoro pirata de la Isla de Cocos, el misterio de la Roca de la Araña de Texas, el oro de Yamashita y el barco perdido del desierto del Mojave, el programa llega a España para intentar desvelar muchos interrogantes.

La sagrada reliquia, que solo se traslada desde su preciosa capilla hasta el altar mayor en la celebración de la Santa Misa en la Cena del Señor, el Jueves Santo y en la fiesta solemne del último jueves del mes de octubre, fue utilizado por Juan Pablo II y Benedicto XVI para celebrar sus misas multitudinarias en sus visitas a Valencia. Esto ha sido considerado por muchos como un apoyo de la iglesia Católica a favor de la autenticidad del cáliz, si bien nunca se ha expresado de manera oficial.

El equipo de expertos de Mitos y leyendas se ha propuesto averiguar de una vez por todas si esta taza de ágata finamente pulida, que muestra vetas de colores cálidos cuando refracta la luz y que está sostenida por un rico pie de oro y piedras preciosas de origen medieval, es la misma que utilizó Jesús en la última Cena para la institución de la Eucaristía.

En el proceso, se han zambullido en los archivos catedralicios y han reconstruido el camino, a través de las ermitas y monasterios por los que pasó el Santo Cáliz desde que salió de Jerusalén hasta el momento en que se ocultó en el Pirineo aragonés y llegó a la Catedral.

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.