Mitos y leyendas regresa mañana a Discovery MAX con una nueva temporada

Mitos y leyendas regresa mañana a Discovery MAX con una nueva temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

La segunda temporada de Mitos y leyendas se estrena mañana, jueves, 3 de abril, a partir de las 00.25 horas en Discovery MAX. El espacio seguirá indagando en las tradiciones primigenias que un día se convirtieron en creencia, huellas del pasado que justifican muchos de los comportamientos del presente. Contará con un total de trece temáticas y abordará algunos de los mitos religiosos y las leyendas más enraizadas en la cultura.

Shogun, el oro de Moctezuma, el laberinto del Minotauro de la mitología griega y la librería de Iván el Terrible serán algunos de los evocadores temas que tratará cada entrega de “Mitos y leyendas”. La vinculación de los mitos con el Tercer Reich será un referente en varios capítulos, como ya ocurrió en su primera temporada. En esta segunda temporada también viajaremos de Camelot a Avalon y de allí al mundo actual para revivir la leyenda “arturiana” a través del trabajo riguroso de investigadores y arqueólogos británicos que han dedicado su vida al estudio de estos personajes.

El primer episodio de la segunda temporada está dedicado al galeón español “Nuestra Señora de Atocha”, que se hundió cerca de los Cayos del Marqués en Florida en 1622 -un barco del que no existía ninguna prueba de su existencia y que muchos consideraban una leyenda de la historia naval. El capítulo se centrará en las tareas de investigación y recuperación del famoso buscador de tesoros Mel Fisher.

Una tarea que le llevó dieciséis años y que se sintetiza en una hora de programa. Mel Fisher descubrió parte del casco del buque el 20 de julio de 1985, además de un importante cargamento de oro y plata, calculado en 400 millones de dólares y que formaría parte de un tesoro aún mucho mayor que sigue sumergido en las aguas de Florida. El programa narra cómo los descendientes de Fisher siguen su tarea y no cejan en el empeño de encontrar aquellas partes del galeón que siguen hundidas, así como el supuesto cargamento de metales preciosos y esmeraldas que transportaba.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.