Moffat reinventa a Sherlock

Moffat reinventa a Sherlock

Escrito por: Eneko Ruiz    4 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

En estos tiempos el escocés Steven Moffat es un hombre ocupado. El talentoso creador de Coupling y Jekyll, ha escrito para el eterno Doctor Who algunos de los mejores episodios de toda su historia, que le hicieron lograr un puesto como guionista en la primera parte del Tintín fílmico de Steven Spielberg y tomar el cargo de show-runner en la serie del viajero del tiempo a partir de su quinta temporada. Ahora, la BBC vuelve a confiar en sus libretos para actualizar uno de los mitos británicos más grandes de todos los tiempos, Sherlock Holmes.

La enésima revisión de este Sherlock, se sube así a la moda de las adaptaciones del detective al que dará pistoletazo de salida Guy Ritchie y su londinense protagonista en la piel de Robert Downey Jr. Pero la idea de Moffat es muy distinta, ya que trasladará al personaje al siglo XXI, como ya hiciera con el mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en una serie tan oscura como bien escrita.

El desconocido Benedict Cumberbatch dará vida al detective creado por Arthur Conan Doyle, acompañado por un Martin Freeman (siempre recordado por The Office) en la piel de Watson. Rupert Graves completa el trío con el inspector de Scotland Yard Lestrade en esta producción que co-guioniza todo un veterano de la televisión inglesa como Mark Gatiss.

Coky Giedroyc dirigió el piloto de 90 minutos rodado en enero en Londres, y se encargará de los otros dos episodios que conformarán la primera temporada, de hora y media cada uno. Sherlock intentará mezclar la el humor, la acción rabiosa y el misterio, puesto al día y con total respeto, pero con libertad frente a las novelas de las que son fans. Lo básico seguirá presente: los nombres de los protagonistas serán los mismos, el número de la calle también y en algún lugar de 2009 está esperando Moriarty.

Aunque la idea pueda parecer repetitiva, yo confío plenamente en un Moffat que no ha dado ninguna razón para pensar lo contrario. Sin duda está en el mejor momento de su carrera e incluso se puede reservar el beneficio de rechazar las secuelas de Tintín por trabajar en Doctor Who, su eterno sueño de infancia al que ha hecho crecer y con el que esperamos siga brillando.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.