MTV España cierra y Real Madrid TV llega en abierto

MTV España cierra y Real Madrid TV llega en abierto

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 diciembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Al final se ha confirmado lo que se veía rumoreando y es que Viacom solo se quedaría con uno de sus dos canales en la TDT y el que tenía todas las de perder era MTV España, ya que Paramount Channel está obteniendo mejores resultados de audiencia -0,6% de share para la primera en noviembre y 1,6 para la segunda. La cadena juvenil dejará de emitir en enero y su hueco será ocupado por Intereconomía, que cambiará su frecuencia.

Intereconomía dejará su lugar a Real Madrid TV que comenzará a emitir en abierto a través de la TDT a principios de 2014. El canal ha vendido al club deportivo su 25% de participación en Net TV para después alquilar a Net TV (propiedad de Vocento) la banda a través de la cual emitía MTV España. De esta manera, se quedan sin licencia propia y vivirá en régimen del alquiler.

Fuentes oficiales de Viacom han explicado a Vertele que su intención es la de mantener en España sus dos marcas, MTV y Paramount Channel, pero no han podido confirmar si el futuro de la primera estará de nuevo en plataformas de pago.

La desaparición de MTV España de la TDT ha hecho que la red social Twitter, con un público muy afín a la cadena, se revolucionara y esto ha hecho que se hayan convertido en Trending Topics “MTV España” o “QueremosMTVEnAbierto”. La cadena había producido programas tan exitosos como MTV Tuning España, Alaska y Mario o Gandía Shore.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Antena 3


2 comentarios

  1. adri dice:

    El problema de Mtv es que de música poquito, de produccion propia solo Alaska y Mario y porque lo de Gandia Shore no cuajo del todo. Vamos preferia un marathon de música de los 80 y 90 24 horas.

    • Elisa Blanco dice:

      Sí, música poca, es cierto. Pero Gandía Shore les dio buenas cifras de audiencia y también lo hizo la versión española de MTV Tuning. Además de Alaska y Mario, sobre todo la última temporada, como tú apuntas. Muchas gracias por tu comentario, Adri. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.