MTV España emite esta noche Conociendo a Mandela

MTV España emite esta noche Conociendo a Mandela

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    6 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

MTV España rinde homenaje esta noche a Nelson Mandela con la emisión del documental “Conociendo a Mandela” a partir de las 21.15 horas. En él, cuatro jóvenes viajan a Sudáfrica para dar a conocer un poco más acerca de la figura de Mandela y algunos de los aspectos de su discurso, como el SIDA o el conflicto entre israelíes y palestinos.

Henry lucha contra la epidemia del VIH en Uganda; Min-Sin apoya la instauración de la democracia en Birmania; y Guy y Jumana vienen de los dos bandos del conflicto palestino-israelí, y están decididos a conseguir que sus pueblos vivan en paz.

La lucha de Henry contra el VIH (virus por el que él mismo se ve afectado) se produce en las pésimas condiciones de la Uganda actual y su falta de medios es extrema. Mandela, en una larga conversación con Henry, encuentra paralelismos entre la historia del chico y la suya propia de joven, luchando contra el apartheid de Sudáfrica y viviendo en unas condiciones infrahumanas.

Min-Sin, activista por la democracia birmana, vive actualmente en el exilio y ha estado detenido innumerables veces. El expresidente Sudafricano, que vivió clandestinamente parte de su vida y pasó muchos años encarcelado por su lucha contra el Apartheid, admira el coraje del joven asiático y le dará consejos basándose en su propia historia.

Jumana es una palestina de Belén y Guy un israelí de Jerusalén. Antes de conocer a Mandela, se conocen entre sí y mantienen una conversación sobre la situación de enfrentamiento de sus dos pueblos. Los dos han sufrido muy de cerca las consecuencias de la violencia que este conflicto ha generado.

“Conociendo a Mandela” quiere ofrecer a los jóvenes una visión actualizada acerca de la vida de Nelson Mandela como líder mundial que supo conducir a Sudáfrica hacia la libertad. A través de este recorrido por su lucha por los derechos y motivada por la creencia inquebrantable de que cada ser humano tiene la capacidad para transformar el mundo.

Este especial también se retransmitirá en los canales internacionales de MTV de Europa, Asia, Latino América, Australia y Oriente Medio. Es una producción de MTV en colaboración con Staying Alive y en asociación con Nelson Mandela Foundation UNAIDS, World Bank, Kaiser Family Foundation y Family Health International’s Youth. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Viacom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.