Muchachada Nui o aquello que iba a ser La 2

Muchachada Nui o aquello que iba a ser La 2

Escrito por: Alberto Librado    15 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Muchachada Nui cerraba este miércoles la temporada con un 3,9% de cuota de pantalla. Una cifra que, aún baja, queda por encima de la media de la cadena. Así se ha mantenido a lo largo de toda esta tercera temporada, la de más éxito desde que el grupo de humoristas comandados por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Juíán López y Carlos Areces desembarcaron en La 2.

Por aquel entonces el director de TVE, Javier Pons, señalaba que el programa iba a ser un referente para el nuevo aire que iba a tomar La 2. Hoy, algo más de año y medio después, Muchachada Nui se ha convertido en un éxito evidente en un canal que, al contrario de lo que se afirmó entonces, no ha hecho cambio alguno que la acerque a semejante referente y pierde cuota de audiencia de manera alarmante.

La 2 debería ser un canal distinto, orientado a un público distinto. La transformación iba a empezar con la imagen pero, al día de hoy, las cortinillas promocionales son las mismas que las de La 1 pero con el color verde. En cuanto a programas, en su mayoría siguen siendo los mismos. Y lo mejor que se ha hecho en series ha sido reponer Buffy cazavampiros, aunque dentro de un programa que parece para niños.

El grafismo, el estilo o incluso el target de audiencia de Muchachada Nui podía haber sido un buen ejemplo para el conjunto de La 2, pero está claro que quién lo pensó así se perdió a mitad del camino. Ahora La 2, que en ocasiones parece ser un contenedor para eventos deportivos y otros asuntos de carácter ‘público’, está sufriendo una imparable caída de su audiencia. ültimamente supera pocas veces el 4% de cuota de pantalla, con programas en la parrilla que poco servicio público hacen si ni siquiera llegan a un 1% de la audiencia.

Afortunadamente habrá cuarta temporada de Muchachada Nuí, que siempre mejora los datos. El promedio de la tercera temporada del programa es del 5,8% y 737.000 espectadores, lo que supone 1,7 puntos más con respecto a la segunda temporada (4,1% y 630.000 espectadores.) y 1,9 puntos más que en la primera (3,9% y 609.000 espectadores).

Página oficial | RTVE Muchachada Nuí


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.