15 julio 2009 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series, TVE 1

Mujeres desesperadas

Desde el lunes hemos asistido el regreso de Mujeres desesperadas. La 1 de TVE nos conduce de nuevo al círculo sin fin de estas amas de casa y de nosotros mismos a Wisteria Lane, ese barrio lleno de enigmas y misterios, repleto de encanto al tiempo que de horribles acontecimientos. Todas las noches de lunes a jueves volverán para dejarnos llevar por la hermosa música de Daniel Elfman, y, por supuesto, por el encanto de Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Hodge (Marcia Cross), Gabrielle Solis (Eva Longoria) y Eddie Britt (Nicollete Sheridan), mujeres cada una con sus manías y extravagantes personalidades.

La serie actualmente, a ritmo yanqui, acaba de finalizar su quinta temporada, aunque ya se habla de la próxima sexta temporada. Esto nos plantea una duda, ¿estarán estirando demasiado el chicle? Tengo la teoría de que los productos comerciales, como podría ser éste, tienden a estirarse excesivamente cuando los productores ven que pueden sacar tajada del mismo, lo cual es un error porque al final prostituyen el medio por el fin, y así no se hace arte.

En su cuarta temporada creo que comenzó a notarse esta degradación de la que hablo: mismos clichés, situaciones que ya conocemos sobradamente, historias que conducen siempre hasta un mismo punto… El espectador tiene un límite, y el espectador también se puede cansar. Me parece que es algo con lo que deberían contar también las cadenas a la hora de producir su materia, porque ¿por cuánto tiempo aguanta uno siempre la misma cosa si no muestra una pizca de originalidad?

La quinta temporada parece haber retomado un poco las alas y volver a buscar ese camino original que desde un principio se trazaba, con buen pulso y un ritmo natural. Dudo mucho que haga ningún bien a la cadena el quedarse con el espectador durante mucho tiempo, porque éste al final se sentirá estafado y pasará a ver otra cosa. No se puede jugar con el cliente.

Vía | Obliviamare

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *