Todos regresan para decir adiós a Smallville

Todos regresan para decir adiós a Smallville

Escrito por: Eneko Ruiz    9 septiembre 2010     3 Comentarios     4 minutos

El tráiler de la décima temporada de Smallville nos dejaba claro que esta última sería una etapa de legado, de re-encuentros que cerrarán el círculo de los personajes que han aparecido de una manera u otra en antena durante estos diez años, y así cerrar una longeva página en las aventuras del jovencito Clark Kent, a punto de convertirse en el héroe estadounidense por antonomasia, Superman. Para ello, como colofón final, los productores y guionistas están invitando a su serie a muchos de los actores invitados cuyos personajes dejaron mella en el protagonista y en los televidentes, y de paso recreando nuevos héroes y villanos del Universo de DC comics.

El primer episodio de la décima temporada -se estrena el 24 de septiembre- traerá de vuelta a alguien imprescindible para la franquicia, el padre adoptivo de Clark Jonathan Kent, al que John Schneider diera vida hasta su defunción en el quinto año. Gracias a él, el kryptoniano tendrá una visión en el futuro y entenderá las claves para que siga su carrera superheroica. Schneider volverá a lo largo de los veintiún episodios, y en este primero titulado Lazarus también veremos a Alessandro Juliani (Galáctica) como el científico Emil Hamilton y a Nancy Amelia Bell como Granny Goodness, lo que anticipa la llega del villano de la temporada, el temible alienígena Darkseid.

Además Allison Mack se despide de su rol regular, dejando así a Tom Welling como el único intérprete presente desde el estreno en 2001.

Una semana más tarde, en Shield se forjará la mitología del Universo DC al presentar a míticos caracteres como el macabro asesino Deadshot (Bradley Stryker) y a Cat Grant (Keri Lynn Pratt), viperina periodista del Daily Planet que pondrá en jaque la legendaria relación de Lois y Clark a lo largo del año. Michael Shanks volverá a enfundarse en el cuero y sus alas de Hawkman, para re-encontrarse con su amor perdido Hawkgirl (Sahar Biniaz), a la que ya se hizo referencia en los episodios dedicados a la JSA. El actor de Stargate regresará al rodaje durante la temporada, como posiblemente lo harán algunos de sus compañeros del equipo de super-tipos. La joven villana Plastique (Jessica Parker Kennedy) también se dejará caer, para comenzar a forjar junto a Deadshot el Escuadrón Suicida, grupo de despiadados asesinos al que se unirá más tarde Rick Flag (Ted Whittall).

El tercer episodio será el dedicado a Laura Vandervoort, encarnando de nuevo a la prima kryptonita del Supes que da nombre al episodio, Supergirl. El 15 de octubre llegará a las pantallas Homecoming, el muy especial episodio número 200 que re-introducirá a James Marsters (omnipresente este año) como Brainiac 5, la versión futurista de su anterior encarnación. Asimismo, Chad E. Donella volverá para dar vida a Greg Arkin, un contaminado por los meteoritos de Smallville que fue antagonista en el lejano segundo episodio de la serie. Seguro que más de un viejo conocido de aquélla etapa vuelve a la vida de Clark para este especial.

Forjada también en los mitos de los primeros tiempos está la foto de Lois crucificada que tenéis a continuación (imitación de la icónica imagen del protagonista con la que comenzó la serie), un homenaje que se dará en el capítulo titulado Isis, donde veremos a la periodista transportada a la mente de la deidad egipcia y heroína de DC con el mismo nombre. Erica Cerra (Eureka) también tendrá algo que ver con la misteriosa transformación. La temporada parece volcada en el protagonismo de la eterna novia de Superman, ya que en el séptimo, Ambush, se reunirá con su familia, con Michael Ironside y Peyton List (Flash-Forward,Mad Men) recuperando los roles del padre y la hermana, respectivamente.

smallvilleseasondurance

Por el momento, las informaciones sólo llegan hasta el noveno episodio, donde parece que se recuperará a la Liga de la Justicia, con la confirmación de que al menos Alan Ritchson se pondrá el traje de Aquaman. Más tarde el difunto (y carismático) John Glover aparecerá en varios episodios como el maquiavélico Lionel Luthor; y el guionista de cómics Geoff Johns escribirá su episodio anual para presentar esta vez a Blue Beetle, con el que se espera hacer un spin-off que continúe el legado de los superhéroes en The CW. Johns, ahora jefazo de la división audiovisual de DC comics, ya superviso un tráiler sobre el personaje hecho hace meses y, aunque entonces quedará bastante cutre, esperemos que la tecnología y el aspecto se revitalice para esta importante ocasión:

Con todo esto en la mano, el gran sueño de los productores sigue siendo recuperar a Michael Rosenbaum como Lex Luthor y a Kristin Kreuk como Lana. Esperamos que lo consigan, y así poder dar un buen de fiesta a una serie que, pese ha haber tenido bastantes altibajos durante su carrera, ha sabido mantenerse diez años, reinventando un mito y utilizando oscuros elementos y personajes del Universo DC, expandidos ahora al medio audiovisual.

smallvillepostertemp5

Vía | Kryptonsite


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.