El mundo de Seth MacFarlane conquista Fox, esto es el apocalípsis

Escrito por: Eneko Ruiz    12 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Desde hace años el particular humor de Seth MacFarlane tiene un objetivo claro: conquistar Fox. Su dañino, reconocible y crítico modo de crear animación tiene el privilegio de cada domingo llenar tres huecos completos de la conservadora cadena, habiendo creado a su paso toda una horda de seguidores y detractores. Y es que MacFarlane no deja títere con cabeza, y que la polémica siempre siga a su alrededor es solo una muestra más de un éxito que sigue creciendo y se ve beneficiado por las rabietas del personal.

Reconozco que yo soy uno de los que ve con una sonrisa en la cara Padre de Familia, sin duda ha creado un estilo y una estructura a seguir, pero el problema es que MacFarlane no sabe salir de la misma. De por sí, esta crítica a la sociedad americana, el mundo de la política y los tabúes en general ya comenzó debiendo mucho a Los Simpson, quien desde hace muchos años no es tan rompedora como en sus comienzos (se quedó en la crítica sesgada de los 90). Y, a través de esa idea el guionista introduciría gags propios que al final casi se han convertido en un tic en todas sus creaciones: Surrealistas momentos pasados (posiblemente lo mejor de toda la serie) y una amplia gama de bebés, animales y objetos inanimados parlantes.

En la serie madre todo esto se veía como original y divertido, pero MacFarlane comenzó a cansar cuando descubrió la gallina de los huevos de oro y vio que Fox compraría su fórmula una y otra vez. Desde entonces, Padre Made in USA y The Cleveland Show no son más que un cajón desastre para todas las bromas desechadas por el equipo de guionistas de Padre de Familia, y todos sus protagonistas cumplen el mismo esquema de personajes. Si Matt Groening consiguió renovarse al crear la magnífica Futurama, MacFarlane solo se ha repetido al crear estos dos sub-productos que le han hecho uno de los hombres más influyente de los medios.

Esperemos que este vídeo que han preparado los chicos de College Humor, y tenéis al comienzo del, no le de ninguna «nueva» idea, porque es completamente acertado.

Por si esto no fuera suficiente, la semana pasada el creador/guionista y doblador estrenó Seth and Alexs Almost Live Comedy Show, un programa de variedades que, utilizando el mismo humor (y incluso algún sketch) de Padre de Familia, y cierta imitación ha dado bastante de que hablar. Parece que algunas cosas en carne y hueso son peores que en animación, y ese es el caso de las risas alrededor de la actriz sordomuda Marlee Matlin (El Ala Oeste). El sketch fue bastante divertido e incluso tuvo la colaboración de la imitada, pero ha creado bastante sarpullido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.