Nashville se enfrenta a una complicada segunda temporada

Nashville se enfrenta a una complicada segunda temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Esta noche acaba la primera temporada de Nashville en Estados Unidos y aunque la serie ha sido el único drama “nuevo” que tendrá una segunda oportunidad en ABC, esta no va a ser nada fácil -recordemos que la cadena también le dio una oportunidad a The Neighbors en el apartado comedia como os contábamos en los upfronts. Los roces entre productores, cadena y el descontento de su protagonista Connie Britton hace que se tengan que ajustar muchas cosas para sacar adelante una nueva entrega con éxito.

Los primeros cambios que se van a efectuar serán en las áreas de producción y postproducción. El productor Loucas George, que llevaba todo el trabajo que se realizaba en Nashville, comentaba en Twitter que su contrato no ha sido renovado. Esto también se aplica a su equipo, incluyendo el supervisor de producción Don Bensko, ya que se espera que su sustituto o sustituta lleve a su propio equipo.

Al show le costó evolucionar, hubo una lucha creativa y las audiencias no ayudaron. Según comenta Deadline, existieron tensiones entre ABC Studios y Lionsgate y tampoco parece que ayude que Connie Britton no esté contenta. En un artículo para The Santa Clarita News, la esposa de Don Bensko, lamentaba que no contaran con su esposo y hablaba de situaciones que habían sido ajenas a su voluntad. Además de días de rodaje interminables, guiones y tramas retardadas… Asimismo desvelaba que un miembro del equipo casi muere al caer desde seis metros de altura.

Una parte del problema es el hecho de que Nashville sea filmada en Nashville, mientras que los guionistas, así como los productores y ejecutivos de los estudios están en Los Ángeles. Pero la ubicación ayuda a dar credibilidad al show y los estudios están presionando al estado de Tennessee para obtener mejores condiciones fiscales. En principio quieren mantener la producción en la capital de Tennessee, pero el presupuesto tendrá la última palabra.

Creativamente, la mayoría de los problemas parecen haber sido resueltos, y se espera que Dee Johnson siga como productor ejecutivo de la serie creada por Callie Khouri. No hay que olvidar que la ficción también genera unos ingresos considerables por las descargas de sus canciones. Esta noche acaba la temporada con el capítulo 21, escrito por su creadora y ganadora de un Oscar por Thelma y Louise.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Deadline


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.