Natalia Millán y Manuel Bandera protagonizan Chicago en la Gran Vía madrileña

Natalia Millán y Manuel Bandera protagonizan Chicago en la Gran Vía madrileña

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

A los actores les encanta hacer teatro y ya se sabe que la televisión les da la popularidad necesaria para poder embarcarse en proyectos de este tipo con cierta solvencia. Un escalón más arriba se encuentran los musicales, un género con buena acogida en España, pero que no está al alcance de todos los intérpretes, ya que hay que interpretar, cantar y bailar.

El día 27 de septiembre se estrena en teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña, Chicago, el afamado musical, reconvertido en película –galardonada con seis Oscar-. Este montaje será el primero que se realiza en nuestro país contando entre su trío protagonista con dos caras muy conocidas para los telespectadores: Manuel Bandera (Billy Flynn) y sobre todo, Natalia Millán (Velma Kelly), junto a la argentina Marcela Paoli (Roxie Hart).

Roxie Hart y Velma Kelly son un ama de casa con aspiraciones en el mundo del espectáculo y una corista, ambas acusadas de asesinato que harían cualquier cosa por obtener librarse de la cárcel y lograr la fama y para ello, contratan a un abogado sin escrúpulos Billy Flynn. Un musical donde las mujeres llevan la voz cantante, que narra un tema de actualidad: “la fama a costa de todo”. Bien ejecutado, sobre todo por la parte femenina, cumple con su función de entretener con calidad y una sensación de un trabajo bien hecho, que derrocha humor inteligente, descaro y sensualidad en el Chicago de los años 20.

No en vano, Natalia Millán lleva una larga carrera interpretativa a sus espaldas, además cuenta con formación como bailarina que la han llevado a protagonizar el musical Cabaret o la serie de televisión, Un paso adelante. Su primer papel conocido lo obtuvo en El súper y ahora triunfa en Antena 3 dando vida a Elsa en El Internado.

Mientras, Manuel Bandera formó parte del elenco de la cuarta temporada de Amar en tiempos revueltos, participó en el concurso ¡Mira quién baila!, resultando ganador y será el encargado de dar las Campanadas en TVE con Anne Igartiburu. En cuanto a Marcela Paoli es muy conocida en Argentina donde fue directora de la academia de Operación Triunfo.

Entre los actores internacionales que ha dado vida a estos personajes en Broadway se encuentran: Melanie Griffith, Brooke Shields o el recientemente fallecido Patrick Swayze. Mientras que en el cine fueron Catherine Zeta Jones (Velma Kelly), Renee Zellweger (Roxie Hart) y Richard Gere (Billy Flynn), el trío protagonista. Sin duda, una cita obligada para los fans de la película y amantes de los musicales.

Página oficial | Chicago


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.