Nathan Lane salta a la comedia televisiva

Nathan Lane salta a la comedia televisiva

Escrito por: Eneko Ruiz    7 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

USA Network emitirá la comedia de media hora sobre un actor neoyorquino, protagonizada por el famoso intérprete, Cheyenne Jackson y Ken Jenkins, y creada por Douglas McGrath (Balas sobre Broadway).

Nathan Lane se ha hecho un nombre internacionalmente como un gran secundario de Hollywwod, gracias a su participación en varios éxitos cinematográficos, pero si sobre algo se forja su carrera son los escenarios de Broadway, donde ha trabajado en incontables musicales. Precisamente, esta conexión con el teatro es la que le lleva ahora de vuelta la televisión, produciendo y protagonizando una sitcom muy personal para USA Network. En su regreso a la pequeña pantalla, este experto comediante se transformará en Jasper, un actor que, después de no encontrar su sitio sobre las tablas neoyorquinas, tiene que retirarse a su Tejas natal para cuidar a su padre, enfermo tras años dedicados al alcohol.

Detrás de las cámaras, el actor tendrá una compañía de excepción, dado que el guionista Douglas McGrath, nominado al Oscar por Balas sobre Broadway, cubrirá los roles de escritor, director y productor ejecutivo.

En el plano interpretativo, Cheyenne Jackson (30 Rock, Glee) dará vida a Tim, un atractivo doctor del que se hace amigo Jasper, mientras que Ken Jenkins (Scrubs) se pondrá en la piel Burl, padre del protagonista.

En los últimos años, Nathan Lane se ha dedicado a aparecer como invitado en comedias de alto calibre como Modern Family, 30 Rock, Absolutely Fabolous y Curb Your Enthusiasm, pero éste será su primer principal en la pequeña pantalla desde que en 2003 fracasara con Charlie Lawrence. Antes, ya había logrado dos nominaciones al Emmy por sus efímeras apariciones en Loco por ti y Frasier (la tercera la ha logrado con Modern Family). En cine, el intérprete acaba de rodar Mirror Mirror, una nueva versión de Blancanieves, y, sobre la escena, el 31 de diciembre terminará su andadura como Gomez Addams en la versión musical de La familia Addams.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.