Navarra Directo lucha por la captación de ETB en TDT en Navarra para su continuidad

Escrito por: Beatriz Caño    25 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=2hbJ7gCd2rY&feature=related

Cuando la política entra en el ámbito de la televisión siempre hay quien sale perjudicado. En este caso se trata del longevo programa Navarra Directo y la veintena de trabajadores que perderá su empleo a fin de año si se suspende el programa. Hace aproximadamente un mes la dirección de ETB comunicó a los trabajadores la finalización de su labor y la plantilla relacionó esta decisión con la infructuosa negociación llevada con el Gobierno de Navarra sobre la difusión del canal por TDT.

Los trabajadores de Navarra Directo iniciaron por lo tanto una campaña el 13 de noviembre para evitar esta cancelación, Sos Navarra Directo, una campaña con la que ya han recogido 15.000 firmas de apoyo a su continuidad y a la captación de la ETB en TDT en Navarra.


Se trata de una campaña que ha tenido una gran acogida en diferentes ámbitos de la Comunidad Foral desde el Arzobispado de Pamplona hasta Sos Racismo, pasando por el cocinero Alex Múgica, Patxi Puñal, Joseba Santamaría, Enrique Villarreal El Drogas (cantante de Barricada), Juan Martínez de Irujo, el harrijasotzaile y actor de Goenkale Iñaki Perurena o el presentador del tiempo de ETB Urko Aristi, entre muchos otros.

Además estos apoyos también han tenido repercusión en las redes sociales como Facebook o Twitter y se pueden ver en Youtube, y también han tenido el apoyo de partidos políticos y sindicatos como PNV, Bildu, Nafarroa Bai o CCOO. Esperemos que la campaña sirva para lograr difundir la señal del canal EITB en Navarra dejando a un lado “cuestiones políticas” y recordando que EITB se podía ver en la Comunidad Foral desde el comienzo de sus emisiones, y ha sido desintonizado de la comunidad en contra de la opinión de la mayoría de la sociedad navarra.

Vía | Noticiasdenavarra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.