Navy (NCIS) o la fórmula del éxito

Navy (NCIS) o la fórmula del éxito

Escrito por: Alberto Librado    17 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La Sexta emite de nuevo, desde el pasado lunes, la serie Navy, investigación criminal desde el primer episodio. Quién no la conozca tiene, así, una oportunidad única para ver de nuevo una serie que, con el título original de NCIS, ya va en EE.UU. por la sexta temporada. Y lo más curioso es que, aún siendo una de esas series de las que ningún crítico habla y que no despierta pasiones en los foros de internet, es una de las claras favoritas de la audiencia allí.

NCIS consigue cada semana espectaculares cifras de audiencia en la CBS, muy por encima de series renombradas como Lost o Anatomía de Grey y al mismo nivel que CSI o House. Es una de esas series que pasan desapercibidas en los medios, y que consiguen todo lo contrario entre los espectadores,. No destacan especialmente en el tratamiento de sus tramas y personajes pero sí parecen haber encontrado la fórmula del éxito.

Nacida como spin-off de otro título de éxito en EE.UU como era JAG: Alerta Roja (a la que precisamente ha sustituído ahora en la parrilla de programación de La Sexta), NCIS es un drama procedimental. Muestra la labor de un grupo de agentes militares que tienen la labor será investigar cualquier crimen que tenga alguna conexión con las dependencias del Cuerpo Naval y de la Marina, sin distinciones de rango o posición.

Protagonizada por Mark Harmon en el papel del agente Gibbs, ha alcanzado durante esta temporada cifras de audiencia récord, superando los 18 millones de personas y colocándose casi siempre en primera posición de su franja, aún con episodios repetidos.

A la hora de analizar el éxito, muchos apuntan al especial carisma de sus personajes, que conforman un equipo de investigadores con personalidades muy definidas. De hecho, ésta parece ser, hoy en día, la fórmula del éxito: crear no una temática novedosa, sino personajes especiales. El ejemplo más claro es House, que ha revitalizado el género médico, sin olvidar otra serie de éxito silencioso, Bones y la química entre sus personajes principales.

De hecho, es tanto el éxito que el spin-off de JAG va a tener la próxima temporada otro spin-off al estilo de la franquicia CSI. Estará protagonizado por Chris O´Donnell y Ll Cool J, que ya han aparecido en los capítulos de la última temporada de NCIS.

Vía | laguiatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.