NBC censura de nuevo a PETA durante la retransmisión del defile de Acción de Gracias de Macy´s en Nueva York

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

No es la primera vez que la cadena NBC censura o veta la emisión de un anuncio de la organización animalista PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales), en enero se cargaba la emisión de un vídeo que fomentaba el vegetarianismo y el consumo de verduras por considerarlo con una alta carga sexual durante la superbowl y ahora en la festividad de Acción de Gracias, celebrada el pasado jueves 26 de noviembre ha hecho lo propio con una publicidad dirigida a la familia tradicional sin un ápice de sexo y en este caso enclavado en la más absoluta realidad.

Según PETA, en esta ocasión el veto ha venido explicado de la siguiente manera: según los mandamases, el spot no entra dentro de los estándares que maneja la cadena. La organización quería que se emitiese durante la emisión del tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy´s en Nueva York que celebraba su 83 edición.

El vídeo era apto para toda la familia y mostraba cómo bendecían la mesa antes de comer el pavo y la encargada de hacerlo era una niña modélica que a través de sus inocentes palabras hacía ver el maltrato al que son sometido estos animales antes de ser devorados por millones de estadounidenses.

Unas palabras duras en boca de una cándida niña que no han gustado a NBC que se negó a emitirlo, incluso después de que PETA les enviase un artículo del New York Times hablando de la vida en las explotaciones de los pavos, ni siquiera el respaldo de un medio tan serio, sirvió a la cadena para evitar la censura a la realidad. Según la organización, este spot tenía como objetivo a los niños, seres todavía no tan manipulados y quería darles información para formarles y hacer que sean capaces de tomar decisiones éticas y sanas.

En La Cosa Rosa se ha informado estos días de varias iniciativas para salvar pavos en concreto la de algunos santuarios como al que iba a acudir Daryl Hannah, la actriz de Kill Bill, a tomar una cena de Acción de Gracias 100% vegetariana y el indulto del presidente Obama al pavo Courage por petición de sus hijas Malia y Sasha.

Vía | The PETA Files


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.