NBC da luz verde a dos comedias y una super-producción para la próxima temporada

NBC da luz verde a dos comedias y una super-producción para la próxima temporada

Escrito por: Eneko Ruiz    8 mayo 2010     Comentario     4 minutos

Tras volver a colocar a Jay Leno en horario de late-night, la NBC necesita un buen número de ficciones para sobrevivir a la próxima temporada, ahora que hay cinco horas más que cubrir a las diez. ¿Será éste el resurgir de los grandes dramas de la cadena que le dieron una época dorada de críticas y audiencia? Eso todavía no lo podemos decir, pero de momento la cadena del pavo real aprieta el acelerador dando luz verde a tres proyectos en los que deposita toda su confianza, semanas antes de los upfronts y tras asegurar la continuación de Undercovers hace unos días. El drama coral The Event, la sitcom india Outsourced, y la comedia romántica de antologías Love Bites son las primeras elegidas, pero no serán las últimas.

El primero es una de estas super-producciones que hace tiempo que no funcionan en la cadena pero que cuenta con uno de los mejores repartos de los últimos años. Jason Ritter es Sam, ciudadano corriente que cuando comienza a buscar información sobre la desaparición de su novia Leila (Sarah Roemer) se topa con la mayor tapadera de la historia de Estados Unidos. Contado como una serie de historias paralelas cuyos caminos están destinados a cruzarse, en las tramas entrarán en juego también el recién elegido Presidente Martinez (Blair Underwood, Sexy Money, En Terapia); Sophia (Laura Innes, Ugencias), la líder de un misterioso grupo de detenidos; y el misterioso suegro de Sean (Scott Patterson, Las Chicas Gilmore).

Ian Anthony Dale (Daybreak) y el ganador del Emmy Željko Ivanek (Daños y Perjuicios, Héroes) tendrán mucho que decir también como regulares. Se comenta además que esta serie podría ser la llamada a dar una nueva oportunidad a Héroes, con la que posiblemente sea emparejada ya que se rumorea tendrá una última temporada de 13 episodios para cerrar todas sus tramas.

En el lado de la comedia las elecciones son muy diferentes entre sí. Por un lado, Outsourced nos presenta el choque de culturas, cuando una compañía completamente americana es absorbida por una empresa india. Todd Dempsy (Ben Rappaport) es el nuevo director que es transportado hasta Asia para hacer su trabajo, donde tendrá que educar a sus empleados en la manera de hacer las cosas “a la americana”. Un multicultural grupo formado por Rizwan Manji, Sacha Dhawan, Rebecca Hazlewood, Parvesh Cheena, and Anisha Nagarajan, Diedrich Bader y Jessica Gower intentará llevar la empresa a buen puerto, y hacer la nueva vida del protagonista más fácil, o difícil. Sin nombres conocidos en su elenco, parece que esta comedia al estilo de The Office ha calado en el canal, quien deposita su total confianza en ella.

Por último, la tercera opción es una curiosa comedia de antologías románticas llamada Love Bites que nos lleva hasta las vidas de Annie (Becki Newton, Ugly Betty), una optimista compulsiva, y Frannie (Jordana Spiro, My Boys), la realista dama de honor; únicas solteras de entre su grupo de amigos. Junto a ellas conoceremos diferentes tres historias de amor modernas, sexo y matrimonio desde un satírico punto de vista. Cada semana veremos diferentes historias alrededor de las protagonistas, cada una de ellas con diferentes personajes y actores invitados. En el piloto participan nombres como los de Jennifer Love Hewitt (Entre Fantasmas), Greg Grunberg (Héroes), Craig Robinson (The Office), Jason Lewis (Sexo en Nueva York), Lindsay Price (Lipstick Jungle), Larry Wilmore (The Daily Show), Charlyne Yi, Pamela Adlon (Californication), Stacy Galina, Brian Hallisay, Kyle Howard (My Boys) y Steve Howey. Si el creador de Me Llamo Earl Marc Buckland une este reparto semana tras semanas el proyecto puede tener el éxito asegurado.

Las tres producciones son llevadas a cabo – nada casualmente- por Universal, de la que NBC es filial.

Además de estas novedades, NBC parece tener confianza total en Chase, drama de acción producido por el magnate Jerry Buckheimer; y probablemente en Ley y Orden: Los Ángeles, casi cerrada su contratación; el Kindreds de David E. Kelley, cuyo piloto ha tenido pruebas regulares pero sobrellevado por la fuerza de Kathy Bates; y el remake de Rockford Files, adaptado por David Shore (creador de House).

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.