NBC encuentra a su Hannibal Lecter

NBC encuentra a su Hannibal Lecter

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 junio 2012     Comentario     2 minutos

La serie de NBC ha elegido a su Hannibal que será el actor danés Mads Mikkelsen.

El actor danés, de 46 años, ha sido elegido para dar vida a Hannibal Lecter en la serie de NBC, Hannibal. Mads Mikkelsen era premiado hace unos días en el Festival Internacional de Cannes con el premio al mejor actor por su papel en The Hunt de Thomas de Vinterberg, y es conocido por su papel de “malo”, Le Chiffre en la película de la saga James Bond, Casino Royale. Además se le ha podido ver en Furia de Titanes y tendrá un papel de villano en Thor 2.

El guionista y productor, Bryan Fuller ha encontrado a su estrella para el drama que comenzará en midseason. Antes de decantarse por el danés, los responsables del proyecto tuvieron en mente a dos actores más conocidos, pero Fuller optó por Mikkelsen, precisamente por ser menos conocido y porque es también potencialmente más interesante. Al poseer un referente como Anthony Hopkins, pensaron que una cara conocida no era necesaria e incluso podría distraer a los espectadores.

En el Hannibal de Fuller, el experto en perfiles del FBI, Will Graham (Hugh Dancy) comienza a trabajar con el renombrado psiquiatra Dr. Lecter para que le ayude a resolver crímenes, pero no se da cuenta de que él es el asesino más monstruoso de todos los asesinos.

“Se le muestra antes de ser encarcelado, por lo que es más pavo real”, dice Fuller. “Hay una disposición alegre hacia nuestro Hannibal. Él no está siendo descrito como un villano. Si el público no sabía quién era él, no lo verían venir. Lo que tenemos es el principio del suspense de Alfred Hitchcock -mostrar al público la bomba debajo de la mesa y dejar que suden cuando va a explotar. Así que el público sabe quien es Hannibal, por lo que no tiene que exagerar su villanía. Llegamos a revolver su legado y dar a los espectadores vueltas y giros”, explica.

Ahora que ya tienen los protagonistas, NBC espera que se elijan rápidamente los papeles secundarios. Hannibal es una serie de trece capítulos que se espera comience en midseason, pero no existe una fecha definida. Martha De Laurentis (Red Dragon), Sara Colleton (Dexter), Jesse Alexander (Lost), y Katie O’Connell serán los productores ejecutivos junto a Fuller. Ya os comentábamos hace unos días que Lifetime prepara un drama que tendrá como protagonista a Clarice Starling.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Entertainment Weekly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.