NBC retrasa el regreso de Whitney y Community

NBC retrasa el regreso de Whitney y Community

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

NBC retrasa el estreno de Community y Whitney que estaba previsto para el 19 de octubre y centra sus esfuerzos en sus nuevos shows. La cadena no tiene fijada una nueva fecha de estreno y suenan como recambio de novedades que podrían ser canceladas.

La vuelta de ambas series a la noche del viernes de comedia no ha sido aún fijada. Mientras, las reposiciones de Grimm ocuparán la franja de 20-21 horas este día. NBC anunciaba este lunes que aplazaba el estreno de la cuarta temporada de Community y la segunda de Whitney, que en principio se iban a estrenar el viernes, 19 de octubre. Una fuente confirmaba a The Hollywood Reporter que este retraso se debe a la intención de dar tiempo a ambas series para que reciban un mayor empuje comercial.

“Dado el éxito que hemos tenido en las últimas cuatro semanas, incluyendo la victoria durante la primera semana en los adultos de 18-49 años, hemos decidido continuar concentrando nuestra fuerza promocional en nuestros nuevos shows que están programados de lunes a miércoles y hemos decidido paralizar el estreno de Community y Whitney en la fecha anunciada previamente el 19 de octubre”, anunciaba la cadena en un comunicado. Hay que matizar que su dominio la primera semana se debió a que ellos fueron los primeros en estrenar sus novedades esta temporada, excepto de The Mob Doctor en Fox que lo hizo también el 17 de septiembre, no con demasiado éxito.

“Al no tener que promocionar estas comedias en viernes en este momento, podemos mantener nuestra promoción enfocada en el principio de la semana; además, tendremos ambas comedias en la retaguardia por si necesitamos hacer algún cambio en el plan de estas noches. Cuando tengamos una definición mejor de los patrones de audiencia en las próximas semanas, anunciaremos las fechas de estreno de Whitney y Community“, explicaba el comunicado. Hay que recordar que NBC ha dado temporadas completas a Revolucion, The New Normal y Go on.

Community está preparándose para comenzar su primera temporada sin su creador y showrunner, Dan Harmon, y bajo el control de los productores ejecutivos David Guarascio y Moses Port. No es la primera vez que estreno de la serie se ha retrasado. El pasado año, a la crítica le encantó, pero los bajos rátings la dejaron fueran del plan de midseason de la cadena para regresar en marzo. Mientras, Whitney fue renovada tras obtener un 2,2 en los demográficos en su temporada de estreno. También os contábamos ayer que Fox había hecho algo similar con Touch, cuyo estreno estaba previsto para el 26 de octubre, y ahora se ha retrasado a midseason.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | THR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.