Nickelodeon celebra con una gira los 10 años del fenómeno Bob Esponja

Nickelodeon celebra con una gira los 10 años del fenómeno Bob Esponja

Escrito por: Alberto Librado    27 abril 2009     Comentario     2 minutos

El canal infantil Nickelodeon celebra por todo lo alto el décimo cumpleaños del personaje animado que se ha convertido en su buque insignia en todo el mundo: Bob Esponja. El aniversario, que coincide también con los 10 años de la cadena en España, ya se ha celebrado en la programación con la emisión de los mejores episodios o maratones. Ahora, después de dedicarle también su web, la cadena ha organizado una gira con la que pretende acercar el personaje a distintas capitales españolas.

Desde la pasada semana, en la que ya estuvo en el centro comercial ParqueRivas en Madrid, Bob Esponja se ha embarcado en un tour por centros comerciales de toda España. Nickelodeon ha recreado el mundo del popular dibujo animado en un espacio que tiene su próxima parada en Zaragoza, del 2 al 9 de mayo. Después estará en otros centros comerciales de Santander, Murcia, Oviedo, Málaga, de nuevo Madrid y Alicante.

Con 10 años de vida, Bob Esponja se ha consolidado como todo un fenómeno, adoptado por la cultura pop, además de una de las series más populares de la historia de la televisión infantil. Sus más de 100 episodios hasta la fecha se emiten por todo el planeta y lleva 7 años siendo el programa favorito de los niños de 7 a 11 años en EE.UU., con la peculiaridad de alcanzar altas cifras de audiencia también entre los adultos. De hecho, la consultora Nielsen Media Research estimó en 2008 que los adultos suponen de un 30 a un 40% de su audiencia mundial.

Pero, además, el personaje es el protagonista de videojuegos, ha estrenado en los cines una película con cifras espectaculares de recaudación, aparece como motivo de desfiles de moda de populares diseñadores o, incluso, tiene el honor de ser ciudadano honorífico de una ciudad alemana. La revista Time lo nombró, en el 2007, como uno de más grandes programas de televisión de la historia.

Bob Esponja es una creación de Nicktoons, realizada en los Nickelodeon Animation Studios de Burbank, California. Ha recibido, entre otros premios, una nominación a los Emmy. En España se puede ver en la versión local del canal infantil Nickelodeon, en la plataformas de satélite, cable y adsl.

Vía | zonagenio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.