Niños y niñas solos (Boys and Girls alone), un polémico reality de Channel 4

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 febrero 2009     10 Comentarios     1 minuto

Un reality show en el que niños y niñas son los protagonistas ha sembrado la polémica en el canal público británico Channel 4. El espacio se llama Boys and Girls alone (Niños y niñas solos) y ha provocado las quejas de los servicios sociales británicos.

El canal publicita el programa diciendo: “Imagina un mundo sin adultos. Un mundo gobernado por niños, donde cada decisión es tomada por niños de 10 años”. Cuenta la convivencia durante dos semanas de veinte chicos y chicas entre los 8 y los 11 años, en una finca rural de Cornualles.

Lo que Channel 4 defiende como una experiencia pedagógica, realizada con el permiso de los padres, los servicios sociales lo catalogan como perjudicial psicológicamente para los chavales, porque exhibe su vulnerabilidad ante la audiencia, les humilla en los puntos débiles de su personalidad aún no formada y fomenta relaciones de dominancia entre ellos.

El regulador nacional de la comunicación, el Ofcom, ha recibido más de cien quejas de los espectadores y está realizando una investigación sobre la conveniencia de paralizar la emisión de la serie. El programa aporta reflexiones de los chicos sobre las ventajas e inconvenientes de vivir solos. “Básicamente, haces lo que te da la gana”, afirmaba una de las chicas. Varios psicólogos infantiles, también han tomado acciones legales contra el programa.

Un responsable de Channel 4 contraargumenta que algunos de ellos ya se han dado cuenta incluso de la utilidad de vivir con sus padres y lo considera “una feliz y estimulante experiencia”.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.