La noche del huracán, este viernes en Discovery MAX

La noche del huracán, este viernes en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Discovery MAX dedica la noche del viernes 2 de noviembre a este fenómeno natural desgraciadamente de plena actualidad a partir de las 22.30 h. La cadena emite Naturaleza Indomable y Fuerzas de la Naturaleza: Huracán.

El paso del huracán “Sandy”, primero sobre el Caribe y después sobre Norteamérica, ha causado decenas de muertos, provocado cuantiosos daños materiales y generado un estado de alarma colectivo que ha mostrado de nuevo la vulnerabilidad del ser humano al enfrentarse a las fuerzas de la Naturaleza. Por eso, Discovery MAX dedica la noche del viernes, 2 de noviembre, a un fenómeno de plena actualidad: los huracanes, desde su formación y su origen hasta sus fatales consecuencias.

A partir de las 22.30 horas, se emitirá Naturaleza Indomable donde los espectadores podrán adentrarse en el ojo del huracán. Desde su formación en tierras africanas hasta su eclosión en las aguas caribeñas. Científicos, meteorólogos y expertos en climatología explicarán todos los detalles que conforman un huracán. Asimismo enseñará cómo y por qué se derrumban los edificios al paso de un huracán mediante simulaciones, recreaciones e imágenes de huracanes que han azotado el planeta forman parte también de este especial.

Después, a las 23.30 h, llega el turno de Fuerzas de la Naturaleza: Huracán. Algunos supervivientes de “Ike” recorren las zonas más afectadas por el huracán más devastador de 2008. Además habrá recreaciones prácticas y experimentos para mostrar la potencia del huracán.

¿Qué velocidad del viento podemos resistir? ¿Cómo es el impacto de un objeto lanzado a 300 kilómetros contra la fachada de una casa? ¿Hasta dónde puede llegar la potencia de un huracán? ¿Existen ‘zonas seguras’ a prueba de huracanes o todo el planeta es susceptible de padecer las ‘Fuerzas de la Naturaleza’? “La noche del huracán” contestará este viernes las preguntas de los espectadores de Discovery MAX.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.