La noche televisiva del jueves se reinventa. ¿Qué dirán las audiencias?

La noche televisiva del jueves se reinventa. ¿Qué dirán las audiencias?

Escrito por: Alberto Librado    18 junio 2009     Comentario     2 minutos

Tres de las cadenas nacionales optan por dar un giro a la programación en la misma noche de jueves, esta misma noche. Cancelada la serie Unidad Central Operativa en La 1, terminadas o pausadas las entregas de El Secreto en Antena 3 y tras el final de Supervivientes en Telecinco, las televisiones con más audiencia varían sus ofertas y nos ofrecen una noche competitiva con resultado incierto.

La noche preparada por Antena 3 y Telecinco va de especial. Por un lado Jorge Fernández vuelve a ponerse en el papel de buen samaritano cargado con herramientas y materiales de construcción y se dispone a hacer una buena obra en una nueva edición del exitoso Esta casa era una ruina. Por otro lado, el concurso diario más visto de la televisión, Pasapalabra, salta al prime time con una edición especial para celebrar su programa 600 que promete un duelo de campeones. La 1 opta por un plan de circunstancias, viejo pero efectivo: reponer, por enésima vez, la película Pretty Woman.

Con semejante competidor, la primera pregunta que despierta la noche reinventada del jueves es si la cinta protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts prodrá de nuevo imponerse a todas las demás ofertas televisivas, como ha hecho casi inalterablemente hasta su última emisión, hace tan sólo unos meses también en La 1.

En esta ocasión no lo teiene nada fácil porque se enfrenta a otro gran éxito en sus apariciones esporádicas. El programa de Antena 3 Esta casa era una ruina también ha liderado con claridad todas las noches en las que se ha emitido. Jorge Fernández, logra involucrar a la audiencia española en sus proyectos para mejorar la vida de otras personas renovando sus residencias, al igual que hace todas las mañanas con La ruleta de la suerte.

Lo del especial de Pasapalabra en Telecinco es una incógnita. Nada garantiza que un concurso pensado para las tardes en tira diaria reproduzca el mismo éxito en la noche que en la franja nocturna. De hecho, hay experiencias similares que no han resultado bien.

Aunque quizá, entre tanto cambio, la cadena más beneficiada sea La Sexta que, sin alterar su parrilla, emitirá un nuevo episodio de El Mentalista. La serie ha ido superando sus marcas de audiencia noche tras noche, superando incluso el 10% y a UCO en La 1 el pasado jueves. ¿Hacemos apuestas?.

Foto | starz.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.