Nominaciones a los premios Iris de la academia de la televisión

Nominaciones a los premios Iris de la academia de la televisión

Escrito por: Mónica Lorenzo   @@MonicaLoren    1 junio 2012     Comentario     2 minutos

TVE va en cabeza con 21 nominaciones, la siguen Antena 3 y La Sexta con 16 y 10 respectivamente, mientras que Telecinco tan solo tiene 3 candidaturas.

15 son las cadenas nominadas a los premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su XIV edición, que se celebrará el próximo día 4 de julio en el parque de atracciones de Madrid.

Este año son algunas más las cadenas que optan al premio, frente a las siete del año pasado, por lo tanto, y como ha resaltado la vicepresidenta de la academia Esperanza Martín, “están repartidos y se ve en que TVE tiene 21 candidaturas mientras que en la pasada edición tenía 41″. La gran favorita es Águila Roja de TVE, tras conseguir siete candidaturas a premio, y la sigue Gran Hotel de Antena 3 con 4 nominaciones.

Los nominados a mejor actor son: el protagonista de Águila Roja, David Janer, Lluis Homar por Hispania y Quim Gutiérrez por El precio de la libertad en ETB2. Por otro lado, las actrices nominadas para alzarse con el premio son, Concha Velasco por su papel de gobernanta en Gran Hotel, Miryam Gallego por Águila Roja y Alicia Borrachero por su papel en Crematorio.

En cuanto a las series que compiten por el galardón se encuentran, Águila Roja de TVE, Aída de Telecinco y Gran Hotel de Antena 3. El Intermedio de la Sexta, El Hormiguero y Tu cara me suena, ambos de Antena 3, optan al premio de mejor programa de entretenimiento.
Así mismo, Españoles por el Mundo de TVE, Espejo Público de Antena 3 y Salvados de La Sexta luchan por ser el mejor programa de actualidad.

Los presentadores de programa que optan a ser el mejor son, Christian Gálvez por Pasapalabra y Tú si que vales de Telecinco, Wyoming por El Intermedio de La Sexta y Susana Griso por Espejo Público de Antena 3. Esto es solo un aperitivo de los muchos premios y candidaturas que hay, Mejor director, mejor guionista, mejor informativo o mejor presentador de informativos son algunos ejemplos.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.