Nominados a los Satellite Awards

Nominados a los Satellite Awards

Escrito por: Beatriz Caño    30 noviembre 2009     3 minutos

El 20 de diciembre tendrá lugar la 14ª ceremonia de entrega de los Satellite Awards, los premios que cada año otorga la Asociación de Prensa Internacional de Estados Unidos a las mejores películas y series del año. Esta edición llegará cargada de ritmo gracias a las nominaciones de las categorías musicales, en las que Glee ha destacado como una nueva apuesta de calidad.

Más de cien periodistas de entretenimiento han elegido esta serie en todas las categorías en las que es posible que compita, tanto por la calidad de la propia ficción como por la de los intérpretes que en ella participan. También hay que destacar la acogida de The Good Wife, la serie revelación para los críticos The No. 1 Ladies’ Detective Agency (serie de la HBO que se desarrolla en África), las nominaciones de The Bing Bang Theory, Mad Men, Damages y How I meet your mother y las grandes ausencias de True Blood o Dexter.

Glee ha sido nominada en la categoría de mejor comedia o musical, en donde deberá competir para alzarse con la estatuilla contra 30 Rock, Weeds, The Bing Bang Theory, How I Met Your Mother y Flight of the Conchords. Pero esta serie musical, que en opinión de muchos se trata de la serie revelación del año, también competirá en otras muchas categorías gracias al trabajo de sus actores.

Matthew Morrison (Will Schuester en Glee) ha sido nominado como mejor actor de comedia o musical junto a Jemaine Clement (Flight of the Conchords), Alec Baldwin (30 Rock), Stephen Colbert (The Colbert Report), Danny McBride (Eastbound & Down) y Jim Parsons (Sheldom en The Big Bang Theory). En este mismo apartado pero en la categoría femenina encontramos a su compañera de reparto Lea Michele (Rachel Berry), Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara), Mary-Louise Parker (Weeds), Brooke Elliott (Drop Dead Diva) y Julie Bowen (Modern Family).

En cuanto a los actores de reparto, el nominado por Glee ha sido Chris Colfer gracias a su interpretación de Kurt, aunque este actor deberá verse las caras para lograr la estatuilla con John Noble (Fringe), Tom Courtenay (Little Dorrit), el aclamado Neil Patrick Harris (Barney en HIMYM) o el asesino estrella de la nueva temporada de Dexter, John Lithgow. En cuanto a las actrices de reparto, hay que destacar la nominación de Jane Lynch por su papel de la satírica Sue en Glee, nominación que compartirá con Judy Parfitt (Little Dorrit), Chloë Sevigny (Big Love), Anika Noni Rose (The No. 1 Ladies’ Detective Agency), Vanessa Williams (Ugly Betty) y Cherry Jones (24).

En la categoría de mejor serie dramática encontramos a In Treatment, Damages, Mad Men, Big Love, Breaking Bad y The Good Wife, serie que también compite en el apartado de mejor actriz dramática por la interpretación de Julianna Margulies. Sin embargo este premio también estará bastante reñido, ya que sus rivales son Stana Katic (Castle), Jill Scott (The No. 1 Ladies’ Detective Agency), Elisabeth Moss (Mad Men) y las mismísimas Edie Falco (Nurse Jackie) y Glenn Close (Damages). En cuanto al mejor actor dramático, también encontramos a un integrante de The No. 1 Ladies’ Detective Agency como nominado; Lucian Msamati, y a otro de Castle, Nathan Fillion, que competirán directamente con Bill Paston (Big Love), Gabriel Byrne (In Treatment), Jon Hamm (Mad Men) y Bryan Cranston (Breaking Bad) para llevarse el ansiado premio.

Página Oficial | Pressacademy

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.