Nominados a los Saturn Awards

Nominados a los Saturn Awards

Escrito por: Beatriz Caño    7 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ya se acerca la entrega de premios de los Saturn Awards, que son entregados anualmente por la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror desde 1972. En ellos se premia a as mejores películas y series de ciencia ficción que se emiten en Estados Unidos.

Como suele ser habitual la serie Perdidos domina con 11 nominaciones, seguida de Heroes con 6, Battlestar Galactica y Terminator: las crónicas de Sarah Connor con cuatro nominaciones cada una. La ceremonia de entrega de premios se efectuará el 25 de junio, por lo que conviene hacer un repaso entre los nominados.

Como mejor serie de Tv están Heroes y Life on Mars, ambas de la NBC; la ganadora en esta categoría del año pasado Perdidos (ABC); Fringe y Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, de Fox, y por último Supernatural, del canal The CW.

En la categoría de mejor serie por cable está la vencedora de la pasada edición Dexter (Showtime); Battlestar Galáctica y Star Wars; las guerras clon, dos producciones de Sci Fi Channel; The Closer y Leverage, ambas de TNT y la inconfundible True Blood, de la HBO.

Como mejor actor de serie de televisión repite el premiado Matthew Fox de Lost; Michael C. Hall de Dexter; Edward James Olmos de Battlestar Galactica; Bryan Cranston de Breaking Bad; Noah Wyle de The Librarian: The Curse of the Judas Chalice y Timothy Hutton de Leverage.

En cuanto a actrices se refiere, Jennifer Love Hewitt, que fue premiada el año pasado por su papel en Entre Fantasmas, repite en la categoría de mejor actriz. Le acompañan en ésta Lena Headey por su papel en Terminator; Eva Angeline Lily por Perdidos; Kyra Sedgwick por The Closer; Anna Paquin por True Blood; Mary McDonnell, de Battlestar Galáctica y Anna Torv por Fringe.

El ganador el año anterior en mejor actor secundario de serie de televisión, Michael Emerson (Perdidos), también repite, y compartirá nominación con Adrian Pasdar de Heroes, Josh Holloway y Henry Ian Cusick, sus compañeros en Perdidos, Milo Ventimiglia , también de Heroes y Thomas Dekker de Terminator, Las crónicas de Sarah Connor.

Como mejor actriz de reparto optarán a la estatuilla Jennifer Carpenter por Dexter, Summer Glau por Terminator, Elizabeth Mitchell y Kim Yunjin de Perdidos, Hayden Panettiere de Heroes y Katee Sackhoff de Battlestar Galáctica.

También cabe destacar otras categorías como la mejor presentación televisiva, en donde encontramos a 24, Jericho y Breaking Bad entre otros o la categoría de mejor estrella invitada, en donde aparece Kristen Bell y Robert Forster de Heroes, Alan Dale, Kevin Durand y Sonya Walger de Perdidos.

Vía | Pizquita


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.