La Noria gira sin anunciantes

La Noria gira sin anunciantes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 noviembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Primero fueron 23 marcas las que dejaron de anunciarse en "La Noria", el sábado pasado sólo quedaban cinco anunciantes que se han ido cayendo poco a poco hasta dejar el programa sin publicidad. El futuro del espacio se muestra cada vez más negro.

Ya es un hecho que La Noria se ha quedado sin anunciantes y a nadie le debe extrañar debido a cómo se estaban desarrollando los acontecimientos. Era cuestión de tiempo que el programa presentado por Jordi González se viese sin respaldo publicitario. Se comenta que las pérdidas pueden ascender a medio millón de euros.

Las marcas de limpieza Pronto y W CNet han sido las últimas en retirar la publicidad. El detonante fue la entrevista realizada hace dos sábados a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, a la que pagaron entre 9.000 y 10.000 euros. Telecinco asegura que no va a hacer declaraciones, pero un portavoz del programa asegura: “no va a haber ningún movimiento en la parrilla”.

Ayer Jordi Gonzalez recibía el premio Protagonistas al mejor presentador por La Noria y Más allá de la vida y en su momento comentaba que la publicidad volvería al programa porque el tiempo lo pone todo en su sitio. También explicaba que él solo era el presentador y los contenidos los elegían la dirección y la cadena, pero concluía en que no iba a dejar el programa.

Todas las empresas han comunicado a Telecinco su intención de no anunciarse en ese espacio ni en otros en los que puedan intervenir familiares de los imputados. Y todas han usado el mismo mensaje. Los datos de audiencia de La Noria con menos publicidad mejoraron el 5 de noviembre con un 18,6% de cuota de pantalla (2.411.000 millones de espectadores), pero el pasado día 12 el polémico espacio bajaba hasta un 16,3% de audiencia (1.962.000 millones de espectadores). La última emisión fue muy intensa y sus responsables tuvieron que emplearse a fondo para llenar casi cuatro horas de emisión.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.