Noruega y Grecia, los rivales más peligrosos para Soraya

Noruega y Grecia, los rivales más peligrosos para Soraya

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Noruega y Grecia, dos de los grandes favoritos a la victoria en el festival de Eurovisión, hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron el jueves para la final del certamen musical que se celebrará hoy en Moscú. Los diez más votados entre los 19 países que se midieron en la segunda semifinal y que disputarán la gran final son: Noruega, Grecia, Ucrania, Azerbaiyán, Croacia, Lituania, Albania, Moldavia, Dinamarca y Estonia.

Los países clasificados se suman a los otros diez que lograron su pase en la anterior semifinal: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia. Además, ya estaban clasificados los cuatro países fundadores de Eurovisión, España -representada por Soraya-, Francia, Reino Unido y Alemania, más el país anfitrión, Rusia, que pasan directamente a la final.

El violinista noruego de origen bielorruso, Alexandr Rybak, con Fairytale, y el griego Sakis Rouvas con This is our night pasaron a la final, aunque con problemas, ya que fueron los dos últimos en lograrlo. Rybak, de 23 años, fue el más aclamado por la audiencia y demostró que tanto las casas de apuestas como los internautas no se equivocan al darle como gran favorito a la victoria.

Hoy, a partir de las 18 -tres horas y media antes de la final-, comienza la amplia cobertura que TVE ha organizado para apoyar a Soraya. La gala de este año será el debut de Joaquín Guzmán -sustituto de Uribarri– e Iñaki del Moral, que repartirá los puntos en inglés, en una velada que presentará Alaska.

Soraya afirma que está tranquila porque lleva una bandera de Extremadura y otra de España, y ropa interior negra que, según confiesa, siempre le ha dado suerte. La primera actuación en el pabellón Olimpiyski de Moscú está a cargo de el lituano Sasha Son, que presenta Love. Antes de Soraya -última en cantar-, subirá al escenario el grupo finlandés Waldo’s People, con el número Lose control.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.