Los nuestros, trillado, pero eficaz

Los nuestros, trillado, pero eficaz

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Los nuestros se estrenaba después de una intensa promoción por parte de Mediaset España en la que tiró de las numerosas caras conocidas que forman su reparto. Actores que no son solo eso y que se han convertido en personajes que interesan a la prensa del corazón como Blanca Suárez o Hugo Silva.

Precisamente los puntos fuertes de esta producción para ser un éxito –reunía a casi cuatro millones de espectadores en su estreno– son los que más pereza me producían. Unos niños secuestrados en Mali y los boinas verdes españoles movilizados para salvarlos supone mucha acción y así es y echar un vistazo al elenco, supone ver a un grupo de actores que destacan por su atractivo físico. Cierto es que las generalizaciones son odiosas y entre el reparto encontramos a Pedro Casablanc, Tristán Ulloa o Laia Marull… y en el bando de los más jóvenes a Álvaro Cervantes y Marina Salas.

Esperaba que todo fuera mucho peor de lo he visto. A pesar de que la historia me parece muy trillada, funciona. Cuenta con una notable factura técnica, los diálogos entre militares, pues son lo que son… Esto hace que actores que quizás dando vida a personajes más complejos naufragasen, aquí salven los papeles.

En fin “¡pobres niños!” escribo porque tengo que recordar que esa es la excusa para semejante despliegue de testosterona… Tenemos a Laia Marull, muy bien en papel de madre sufridora, que nos recuerda que los boinas verdes no han ido a Mali para hacer saber al resto que son la élite del ejército español sino a rescatarlos. En cuanto a los dos pequeños, el casting ha tenido el mérito de elegir a dos niños-actores solventes.

Evidentemente la miniserie se deja ver muy bien por el tirón de sus protagonistas, la acción y el componente sentimental -que encabezan los dos menores secuestrados y que se entremezcla con pinceladas de la vida de los militares-. Todo apunta a que a sus seguidores se les va a hacer muy corta la miniserie -que cuenta con tres capítulos-.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.