La nueva ficción de Cuatro; Valientes, Ángel o demonio, Cuerpo a cuerpo y Quiero vivir

Escrito por: Beatriz Caño    22 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, ha presentado las novedades en lo referente a las series que llegarán a la cadena el año que viene, entre las que hay que destacar sin duda las nuevas temporadas en ficción internacional, como la sexta temporada de Perdidos, que la cadena recién fusionada con Telecinco promociona magistralmente, o el regreso de House y de Flashforward, aunque en el caso de esta última aún no se sepa por cuanto tiempo será. También ha afirmado que Cuatro emitirá el año que viene Castle y White Collar, cuyos derechos ha adquirido recientemente.

Sin embargo un anuncio aún más importante ha sido la apuesta de la cadena por la ficción nacional; Valientes, la segunda temporada de Hay alguien ahí, el estreno de Punta Escarlata y la producción de tres nuevas series serán la apuesta de la cadena por la producción de ficción propia, algo que, teniendo en cuenta el riesgo que se corre al invertir en una nueva serie (este ha sido un año cargado de cancelaciones), debe ser al menos elogiado.

Las nuevas series de ficción nacional, de las que lamentablemente, aún no se conocen demasiados datos ni la fecha de estreno, son Cuerpo a cuerpo (de la productora Globomedia), Ángel o demonio (de Plural) y Quiero vivir, de Boca a Boca. De la que tampoco se conoce fecha de estreno es de la adaptación de la argentina Valientes, serie repleta de actores y actrices de muy buen ver que Cuatro ya promociona en su página web, o de Punta Escarlata, producción de Globomedia que como ya os comentamos contará entre sus filas con Carles Francino, Kira Miró, Elena Ballesteros y Antonio Hortelano.

La segunda temporada de Hay alguien ahí, que supondrá el broche final de la serie, también tendrá cabida el año que viene, esperemos que para antes del verano. De todas formas es muy probable que la cadena que antes pertenecía íntegramente a Prisa sufra “severos cambios” el año que viene gracias a su fusión con Telecinco, ya que además de haberse desplomado en la bolsa tras el anuncio de fusión, hay que tener en cuenta que la línea editorial de ambas cadenas es incompatible (sólo hay que ver las críticas de Sogecable hacia Silvio Berlusconi ), algo que influirá irremediablemente en la compra de paquetes de series y en las preferencias por unas u otras. Aunque quién sabe, puede que ahora en algún canal de TDT de la cadena amiga tenga cabida esa cantidad de series que Cuatro emite de madrugada o que simplemente no emite a pesar de tener los derechos, como Sons of Anarchy, Being Human o Dollhouse.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.