Nueva polémica alrededor de Por trece razones

Nueva polémica alrededor de Por trece razones

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio que analiza las búsquedas en "Google" ha puesto de nuevo en el candelero a "Por trece razones", la serie de Netflix que tendrá segunda temporada.

En un artículo anterior os hablamos de Por trece razones, una de las series más exitosas de Netflix, ahora antes de que esté disponible su segunda temporada una nueva polémica la rodea. Un estudio, publicado por JAMA Internal Medicine, revela que las búsquedas de “how to commit suicide”, “commit suicide” y “how to kill yourself” -tres maneras de expresar en inglés “cómo suicidarte”– en Google han subido significativamente después del estreno del drama.

El estudio tiene en cuenta Google Trends desde la fecha de lanzamiento de la serie el 31 de marzo hasta el 18 de abril. Las búsquedas se circunscriben a este pequeño período de tiempo para no estar contaminadas con las búsquedas relacionadas con el suicidio del que fuera jugador de la NFL Aaron Hernandez. También evitar las búsquedas que incluyen “Suicide Squad”.

Nueva polémica alrededor de Por trece razones

La investigación determinó que la búsqueda de la oración “how to commit suicide” subió un 26 por ciento y “commit suicide”, un 18 por ciento, mientras que “how to kill yourself” lo hizo un 9 por ciento. El estudio asimismo muestra una preocupación en la prevención con el aumento de las búsqueda de “suicide hotline number” (número para la prevención del suicidio) en un 21 por ciento y de “teen suicide” (suicidio en adolescentes) en un 34 por ciento.

“Los datos demuestran que Por 13 razones no es apta para la salud pública“, comentó el doctor John Ayers, principal autor del estudio, a Global News. “A pesar de que está causando un aumento en la conciencia sobre el suicidio y la gente busca información sobre cómo prevenir el suicidio, vimos un aumento en las búsquedas sobre cómo suicidarse, cómo tener un suicidio indoloro”, explicaba.

Netflix ha respondido a este estudio con un comunicado: “Siempre creímos que este show incrementaría la discusión acerca de este duro tema. Este interesante y casi experimental estudio lo confirma. Esperamos que se realicen más investigaciones y nos quedaremos con todo lo que aprendamos de corazón, mientras preparamos la segunda temporada.

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.