Nurse Jackie renovada para una segunda temporada

Nurse Jackie renovada para una segunda temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Los excelentes resultados del primer episodio de Nurse Jackie ha llevado directamente a que los responsables de Showtime la renueven por una segunda entrega. La cadena confiaba plenamente en la serie que ha calificado como mordaz, desgarradora y divertida y por eso, un día después de su estreno ayer ya se conocía su continuidad para la próxima temporada con trece episodios más.

En su debut la ficción congregó uno millón de espectadores en su estreno y 350.000 en su repetición, sumando por lo tanto casi un millón y medio de seguidores. Estas cifras baten el record de Secret Diary of a Call Girl que debutó con 950.000 espectadores el año pasado en la misma noche, la del lunes.

Nurse Jackie ha sido promocionada intensamente y se estrenó justo después de la apuesta segura de la cadena, Weeds que estrenaba su quinta temporada y que cuenta con un público fidelizado.

Sin embargo, la serie también se ha visto envuelta en la polémica, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York ha pedido a Showtime que ponga una advertencia al final del capítulo. La asociación afirma que la ficción desmoraliza la vida real de las enfermeras. Han envíado una carta a la cadena donde dicen “creemos que la visión de la enfermeras que tiene la gente está influida por los dramas televisivos y ya es hora de ver un retrato veraz de lo que realmente hace una enfermera.”

La respuesta a esta petición por parte de Showtime ha sido negativa, afirman que Nurse Jackie es una obra de ficción cuyo único propósito es el “entretenimiento”.

Vía | AceShowBiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.