O te portas bien, o te mando al internado de la tele

O te portas bien, o te mando al internado de la tele

Escrito por: Ángel J. Blanco    20 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Las madres españolas podrán disponer a partir de ahora de una nueva amenaza para que sus hijos se porten bien y saquen buenas notas: la de mandarles a un internado del siglo pasado.

Fuentes de Antena 3 han confirmado la adquisición por parte de la cadena de los derechos de That’ll teach them (Así aprenderán) un reality que somete a una veintena de adolescentes a la estricta disciplina de un internado de hace medio siglo.


A la espera de que se adapte para España, en sus versiones anteriores, en Inglaterra y Francia, a los adolescentes, entre 14 y 16 años se les quita todo aquello que no estuviera presente hace cincuenta años. Antes de atravesar las puertas del colegio deben dejar sus móviles, su ropa y hasta sus piercing.

Se presenta en formato coach (entrenamiento) y no hay ni presentador ni premio. El objetivo es comparar y abrir el debate entre los sistemas de enseñanza de entonces y los actuales. Para ello, a los alumnos se les sumerge en una reproducción de un internado antiguo, que imita en todos los detalles este tipo de centros hace cincuenta años.

Los alumnos deben sacar diplomas de las asignaturas que se les imparten. Los rebeldes o los menos aplicados serán sometidos a rutinas como castigo, tales como fregar escaleras o ayudar en la cocina. Además, la falta de aplicación en los estudios se castigará con las clásicas orejas de burro.

Cada semana, un alumno es expulsado, hasta que el mejor se corona como ganador, con esa satisfacción como único premio.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.