Obama concede su primera entrevista a la CBS

Obama concede su primera entrevista a la CBS

Escrito por: Telelocura    17 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El flamante ganador de las elecciones presidenciales concedió ayer una entrevista al programa de la CBS, 60 minutos, conducido por Steve Kroft. Acompañado por su mujer Michelle, el futuro presidente de los EE.UU ha contestado a temas muy importantes, mayoritariamente económicos, en un tono distendido durante más o menos 15 minutos.

En la amplia conversación, la crisis ha sido la protagonista y Barack Obama ha sabido explicar el paquete de medidas que está preparando para paliar sus efectos. Sobre el tema de las hipotecas en Estados Unidos, ha declarado que tiene en mente una negociación entre las entidades financieras y los prestatarios, con el fin de que todos los ciudadanos puedan quedarse con sus viviendas y no abandonarlas por los impagos, además de ofrecer garantías a los bancos en la concesión de créditos. También ha reiterado que este tema es prioritario y que dedicará todo su tiempo a ayudar al restablecimiento de la economía, ya que en este momento la crisis está afectando muy severamente a todos los ciudadanos.

Otro de los temas de índole económica por el que ha sido preguntado, fue sobre la utilización de los 700 millones de dólares que pertenecen al plan de rescate a Wall Street. En este punto, Obama señaló que uno de sus hombres de confianza estaba trabajando con Hank Paulson, secretario del tesoro, ofreciendo sugerencias y soluciones porque no cree que haya hecho una buena gestión en la concesión de esta ayuda.

Sobre el tema de los problemas por los que atraviesa la compañía General Motors, Barack Obama manifestó su temor por un posible colapso en la industria de la automoción en el caso de la quiebra de la multinacional, pero también explicó que las ayudas no deben ser un cheque en blanco. Estas medidas contravienen a las propuestas del gobierno de Bush y es que el nuevo presidente tiene pensado revisar cientos de medidas aprobadas durante los últimos 8 años.

60 minutos ha cubierto muy de cerca la campaña y las elecciones presidenciales, colocándose como líderes de audiencia la noche de las elecciones. El programa ya había entrevistado a Obama como candidato el día 31 de Agosto, esta vez junto al vicepresidente electo Joseph Biden.

Vía | CBS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.