Ocho apellidos vascos se estrena mañana en Telecinco y Cuatro

Ocho apellidos vascos se estrena mañana en Telecinco y Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Mañana, miércoles, 11 de noviembre, a las 22:30 horas, Mediaset España estrena Ocho apellidos vascos y lo hace en Telecinco y en Cuatro simultaneamente, desbancando de su posición en la parrilla a B&b y a Adán y Eva, además se enfrentará en La 1 a En la tuya o en la mía. La película protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde se convirtió en todo un fenónemo de taquilla en 2014. Con un presupuesto de 3.000.000 de euros acabó recaudando casi 77,5 millones de euros.

El argumento no encierra ninguna complejidad y la historia funciona a base de mostrar tópicos de sur y del norte de España. Rafa (Dani Rovira) es un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, pero decide abandonarla para seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que se resiste a sus técnicas de seducción. Así acaba en el pueblo de la chica, Argoitia, en el corazón abertzale del País Vasco donde una serie de circunstancias le obligan a hacerse pasar por un “auténtico” vasco.

La película conseguía tres premios Goya para Carmen Machi y Karra Elejalde como actores de reparto y para Dani Rovira como actor revelación. Además de dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como actor revelación para Dani Rovira y como actor de reparto para Karra Elejalde. También se llevaba el premio Fotogramas de Plata 2014 como Mejor película según los lectores.

El 20 de noviembre se estrena su segunda parte “Ocho apellidos catalanes” en cines, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y co-escrita por Borja Cobeaga y Diego San José. Al reparto original se incorporan Berto Romero, Rosa María Sardá o Belén Cuesta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.