La participación de Susan Boyle en la final de Britain’s Got Talent, investigada por Ofcom

La participación de Susan Boyle en la final de Britain’s Got Talent, investigada por Ofcom

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 junio 2009     Comentario     2 minutos

El regulador Ofcom, tras las quejas de la audiencia, investigará si hubo o no violación del código de regulación de medios. Susan Boyle no debería haber participado en la final del programa Britain’s Got Talent. Esto es lo que piensan los telespectadores del Reino Unido, cuyas comentarios han llevado al regulador de medios Ofcom a llevar a cabo una investigación sobre si la salud mental de la ex-concursante era o no propicia para soportar la presión que conlleva la fama lograda tras aparecer en el programa.

Susan Boyle quedó segunda e ingresó en una clínica mental, estos hechos han desatado en la red una polémica sobre si la escocesa no tendría que haber participado en la final de Britain’s Got Talent tras el comportamiento que tuvo unos días antes de la final, donde incluso se enfrentó a un policía que intentaba poner orden entre los fans y la prensa del país.

Según la prensa británica, uno de los códigos de regulación indica lo siguiente: “Las personas con cierto estado de angustia no deben ser sometidas a la presión de formar parte de un programa de televisión o de conceder entrevistas, a menos que esté garantizada su integridad emocional”. La productora del programa, Talkback Thames, ha reconocido que a los concursantes no se les realizan pruebas psicológicas para participar en el talent show.

Según los representantes de la productora, “comparado con algo como Gran Hermano, donde se busca a personas que pasen mucho tiempo encerradas en una casa, en Britain’s Got Talent no sucede eso. Tan sólo tienen que realizar tres o cuatro actuaciones como máximo y pasar siete días en un hotel entre la semifinal y la final. A partir de lo ocurrido se planteará realizar pruebas psicológicas a los concursantes del programa”.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.