Operación Triunfo vuelve a China con más represión

Operación Triunfo vuelve a China con más represión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La versión china de Operación Triunfo volverá a la televisión de este país, tras haber sido retirada de las pantallas hace un par de años. El famoso concurso Supergirls, que logró reunir a 400 millones de personas, fue autorizado de nuevo por la Administración de Cine, Radio y Televisión de China, pero con ciertas condiciones.

Happy Girls – que es como se llamará el programa en esta nueva edición-, tendrá que responder a unas estrictas normas de “decoro” y abandonar la “vulgaridad” que le valió serias críticas por parte del régimen chino.

Los presentadores y participantes tendrán que actuar y hablar de forma “decente” y el jurado deberá estar compuesto por personas autorizadas en la materia y comportarse con respeto. Por lo tanto, Risto no tendría ningún futuro en China. El concurso no podrá alargarse más de dos meses y tendrá que ser emitido después de las diez y media de la noche para no perturbar la rectitud moral.

El programa traía un soplo de aire fresco y rebeldía al país, otro de sus retos inconscientes al dictatorial Gobierno chino eran las votaciones a través de mensajes de teléfonos móviles para elegir al ganador. Todo un ejemplo de democracia que ha sido prohibido por el gobierno, con lo cual los espectadores ya no podrán votar a su favorito. Sin embargo, Hunan TV seguirá buscando la interactuación del público premiando a las cantantes cuyos temas sean los más descargados de su página web.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.