Operación Triunfo, ¿vuelve a TVE?

Operación Triunfo, ¿vuelve a TVE?

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Las “tensas” relaciones entre la productora del programa Gestmusic y Telecinco abren de nuevo la posibilidad de su emisión en La 1 de TVE como en sus orígenes. La cadena de Fuencarral tiene licencia hasta junio para emitir la séptima edición de Operación Triunfo.

Las relaciones entre TVE y la productora del programa son fluidas, hay que recordar que Gestmusic, produce el exitoso concurso ¡Mira quién baila! Mientras que, entre Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco y los creadores del formato Josep Maria Mainat y Toni Cruz no existe ese grado de cordialidad.

La crisis entre Telecinco y Gestmusic estalló el pasado diciembre, cuando Mainat y Cruz dimitieron como responsables de Gestmusic-Endemol, ya que Vasile quería que el programa de Javier Sardà lo produjese otra empresa. Prueba de las tensiones, es el traslado del concurso Los mejores años, que Telecinco anunció el pasado otoño, a La 1 donde lo presentará Carlos Sobera.

Operación Triunfo nació en 2001 en TVE, que emitió tres ediciones. En 2005, tras considerar la cadena pública que OT, ya no daba más de sí, Telecinco lo recuperó y lo ha explotado con el éxito hasta el presente. Habrá que esperar a ver que sucede.

Vía | El Periódico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.