Oprah abandona su show en 2011 tras 25 años en antena

Oprah abandona su show en 2011 tras 25 años en antena

Escrito por: Beatriz Caño    20 noviembre 2009     2 minutos

Oprah Winfrey, reina indiscutible de la televisión americana y líder de opinión estadounidense, ha decidido poner fin en septiembre del año 2011 a su popular talk show, programa que se distribuye en multitud de canales dentro y fuera del país.

Tras 25 años en antena, la popular presentadora anunciará hoy mismo de manera oficial el cese de su tertulia en abierto, los motivos por los que se produce y el posible futuro televisivo que le espera, que seguro es más prometedor si cabe. En teoría, se espera que pase a la cadena de televisión cable OWN (Oprah Winfrey Network), una compañia con sede en Los Angeles que formó junto a Discovery Communications Inc, cuando su actual acuerdo de retransmisión con ABC y CBS Television Distribution para el The Oprah Winfrey Show expire en el 2011.

Realmente, este anuncio lleva esperándose desde 2009, cuando comenzaron los rumores sobre un posible “traspaso” del formato. El cambio, de entrada, parece a mejor. El canal de cable OWN estará disponible en más de 70 millones de hogares, y suponemos que al igual que hace ABC, también se distribuirá en más de 140 países, y teniendo en cuenta que se trata del programa diurno de mayor audiencia, (con una media de 7´1 millones de espectadores en el 2009), seguro que los ingresos de Oprah se ven incrementados.

Después de todo, ahora barre para casa, y el éxito profesional y prestigio que arrastra, en caso de continuar con el formato en el canal de cable, tampoco le abandonará, al igual que no le abandonarán las entrevistas estrellas a las que nos tiene acostumbrados (por su programa ha pasado todo aquel personaje famoso que se precie). Ahora sólo nos queda esperar al 2011 para ver qué futuro profesional le aguarda a esta gran presentadora, y lo que es más importante, para ver el estreno de su próximo proyecto.

Vía | Europapress

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.