Los Oscar 2010, los más vistos desde 2005 con más de 41 millones de espectadores

Los Oscar 2010, los más vistos desde 2005 con más de 41 millones de espectadores

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 marzo 2010     Comentario     1 minuto

La 82 entrega de los Oscar fue la más vista de los últimos cinco años con una media de 41.3 millones de espectadores. Muchos opinan que esto se debió al efecto de la taquillera Avatar -que sólo se llevó tres galardones técnicos- y otros opinan que la presencia de jóvenes estrellas –Kristen Stewart, Taylor Lautner, Zac Efron o Miley Cyrus, presentes y siendo parte de la ceremonia- atrajo a un público juvenil que no suele seguir la gala.

Steve Martin y Alec Baldwin fueron los encargados de presentar la gala que duró casi cuatro horas y fue retransmitida por la cadena ABC que obtuvo un 14% más de espectadores que el pasado año donde el resultado fue casi cinco millones por debajo con un total de 36.3. De este modo, resultó la ceremonia más vista desde 2005 cuando se registró una media de 42,14 millones.

Unos 70 millones de espectadores vieron al menos seis minutos de la transmisión del domingo, que a pesar de tener entre las nominadas a películas taquilleras y de gran presupuesto como gancho, entregó sus premios más importantes a films de menor presupuesto. Para algunos medios locales la ceremonia fue demasiado larga y careció de un ritmo constante.

En cuanto a los premiados como ya os ha contado Cinetelia, pocas sorpresas: En Tierra hostil venció 6-3 a Avatar; entre los actores se cumplieron las predicciones y sólo el premio a la mejor película extranjera se desvió de las quinielas yendo a El secreto de sus ojos en vez de a la favorita La Cinta blanca. Si queréis repasar la moda de los Oscar 2010, no dudéis en visitar La Cosa Rosa.

Vía | RPP
Foto | Cinetelia / Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.