Outlander, romanticismo, historia y viajes en el tiempo en Starz

Outlander, romanticismo, historia y viajes en el tiempo en Starz

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Starz decidió apostar por ofrecer el primer capítulo de “Outlander” de manera gratuita en diversas plataformas desde el pasado 2 de agosto y la adaptación de la saga de novelas de Diana Gabaldón ha recibido una estupenda acogida con casi un millón de vistas del episodio piloto -ayer, sábado, 9 de agosto, se estrenaba el canal de cable premium.

La historia de la enfermera Claire Randall, interpretada por la actriz y modelo irlandesa Caitriona Balfe, mezcla elementos románticos, históricos y también ciencia-ficción. Las novelas cuenta con una legión de seguidores que estaban deseando que se llevara a la pequeña pantalla.

La acción comienza en 1945 tras el final de la II Guerra Mundial cuando Claire y su marido, Jonathan Randall (Tobias Menzies, Roma, Juego de tronos) tras haber pasado mucho tiempo separados, intentan que su matrimonio funcione. Por ello, realizan un viaje a Escocia que cambiará la vida de esta decidida mujer. Por supuesto, aparece un tercer elemento que se “interpone” entre la pareja el escocés Jamie Fraser (Sam Heughan).

Evidentemente la ficción ya parte con una base de seguidores que son los lectores de las novelas y llegar al piloto sin saber de qué va al tema es complicado. El ritmo es lento, se recrea en la narración y desde el principio nos avisa de que va a pasar algo que nos sorprenderá, pero el desarrollo es muy literario y alejado del ritmo al que estamos acostumbrados en otros productos televisivos. Los paisajes son estupendos, las interpretaciones correctas y la historia estupenda para los fans de la novela romántica. Sin duda, se deja ver, así que si os va este género, os aconsejo que echéis un vistazo al piloto.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.