Outlander vuelve con éxito a Starz

Outlander vuelve con éxito a Starz

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

Ya os contábamos en verano que Starz quería atraer a público femenino con la adaptación de la saga de novelas de Diana Gabaldón y lo está consiguiendo. El estreno de la segunda parte de la primera temporada de “Outlander” el pasado cuatro de abril fue todo un éxito para la cadena.

El primer pase fue visto por más de 1,22 millones de espectadores, un 69 por ciento más que en el estreno de la ficción en verano, a pesar de la fuerte competencia -baloncesto- que tenía el sábado a las 21 horas. El total de espectadores que vieron el capítulo durante el fin de semana fue de 2,38 millones, muy similar a los 2,4 millones que promedió en cada fin de semana los episodios anteriormente emitidos.

El estreno de midseason logró el segundo mejor dato entre mujeres en la historia para un episodio de producción propia de la cadena Starz con 760.000 mujeres mayores de 18 años, solo superado por el final de la primera parte que atrajo a 887.000. Las mujeres representaron el 62 por ciento de los espectadores del estreno del capítulo y un 59 por ciento de la audiencia del fin de semana.

Además tuvo mucha fuerza en las redes sociales en Estados Unidos siendo tendencia en Facebook durante más de doce horas y el segundo tema con más volumen de conversaciones en Twitter entre los estrenos de series de televisión. Además fue el trending topic número cinco durante su estreno el sábado. La serie ya fue renovada por una segunda temporada el mes de agosto.

Vía | TVbyTheNumbers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.