Pacino lleva la eutanasia a televisión

Pacino lleva la eutanasia a televisión

Escrito por: Eneko Ruiz    28 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Allá por el 2003 Al Pacino llegaría a la televisión para unirse al impresionante reparto de Ángeles en América, la mini-serie se convirtió en uno de los pocos trabajos destacables en la filmografía del siglo XXI de este gran intérprete, por eso nos alegra verle volver a trabajar con HBO en otra producción que puede hacer interesantes temas bastante espinosos. El antiguo Michael Corleone se enfrentará a un biopic del Dr. Jack Kevorkian, famoso médico que aplicó la eutanasia en 130 ocasiones que le acabaron llevando a prisión.

Para el proyecto cuentan también con un director con larga carrera como Barry Levinson (Bugsy, Rain Man), quien trasladará a celuloide un guión de Adam Mazer (Breach) tomando como referencia el libro biográfico Between the Dying and the Dead que contara la historia de este personaje al que los medios catalogaron como Dr. Muerte.

La polémica creada en las televisiones tras el primer suicidio asistido a principios de los noventas será tratado en una película que también enfatizará el paso sus 8 años de cárcel después de que una cinta de vídeo de uno de los tratamientos llegara hasta los productores de las networks. Al Pacino, por lo tanto, tendrá que poner toda la carne en el asador para caracterizar a un hombre que no sólo es muy conocido en EEUU sino que tiene una éticamente controvertida historia a sus espaldas.

La duda que me asalta al ver esta noticia, como me pasaba con la historia de Clinton/Blair, es si será finalmente únicamente para televisión (como apunta Variety) o para cine (donde la coloca The Hollywood Reporter), parece que alguien está teniendo un mal entendido con HBO Films. De todos modos ya sabemos que no es televisión, es HBO.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.