Al Pacino regresa a HBO vestido de Phil Spector

Al Pacino regresa a HBO vestido de Phil Spector

Escrito por: Eneko Ruiz    9 octubre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Al Pacino parece sentirse libre y como en casa en HBO y es que, tras varios traspiés en el celuloide, debe de ser reconfortarte volver a la primera plana e incluso ganar un Emmy por su magnífica conversión en el Doctor Jack Kevorkian en You Don’t Know Jack (Doctor Muerte en España). Con esta cinta todavía reciente en nuestras mentes, el protagonista de El Padrino se prepara ahora para adentrarse en su tercer proyecto con el canal (el primero fue con la excelente Ángeles en América), de nuevo interpretando a una controvertida figura real, la del músico y productor Phil Spector.

Este estrafalario personaje será el protagonista del nuevo film dirigido y guionizado por el teatral David Mamet (Los Intocables, Veredicto Final) y el productor inseparable del actor Barry Levinson.

Spector, conocido por promover éxitos como Let it Be o Be My Baby y acompañar a artistas como John Lennon, Leonard Cohen, George Harrison o Ramones, fue acusado de homicidio de segundo grado el pasado año, por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en su mansión en 2003. Ahora el que fuera uno de los mitos del pop de los sesenta, y creador del “muro del sonido”, cumple una condena de 19 años, aunque sus abogados siguen debatiendo la libertad condicional debido a su avanzada edad de 88 años.

El actor guarda ciertas similitudes físicas con Spector, pero más allá de este dato este rol, sin duda, un nuevo reto para uno de los más camaleónicos actores de la historia de Hollywood que vive ya su séptima década de vida. Estar guionizado por un genio de la escritura como Mamet, además, siempre es un punto a favor.

Vía | The New York Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.