Paco León, Álvaro Cervantes y Ángela Molina, premiados en el Festival de Málaga

Paco León, Álvaro Cervantes y Ángela Molina, premiados en el Festival de Málaga

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 abril 2012     Comentario     2 minutos

Los protagonistas de Aída; Luna, el misterio de Calenda y Gran Reserva han sido algunos de los premiados en la presente edición del Festival de Málaga.

Ayer tenía lugar la clausura la decimoquinta edición del Festival de Málaga con un desfile de actores y actrices españolas, muchos de ellos muy conocidos en televisión por trabajar o haber trabajado en series de éxito. Así que no fue casualidad que en el palmarés se encuentren algunos nombres que actualmente protagonizan ficciones muy conocidas: Aída en Telecinco; Luna, el misterio de Calenda en Antena 3 y Gran reserva de La 1. El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del 15 Festival de Málaga. Cine Español estaba integrado por Gonzalo Suárez, que ejerció de Presidente, Raúl Arévalo (Con el culo al aire), Enrique Brinkmann, Inma Cuesta (Águila roja), Isona Passola, Goya Toledo (Acusados) e Iván Trujillo.

Paco León ha sido uno de los grandes triunfadores del certamen ya que su falso documental, Carmina o revienta obtenía el premio especial del jurado, además se llevaba el premio especial del público y su madre, Carmina Barrios, protagonista de su obra, era premiada con la biznaga de plata a la mejor actriz.

La biznaga de plata al mejor actor fue para el veterano Antonio Dechent, que protagonizó la serie de Antena 3, La familia Mata; además Álvaro Cervantes, protagonista de Punta Escarlata y que actualmente forma parte del elenco de Luna, El misterio de Calenda compartía la biznaga como mejor actor secundario por su trabajo en la película El sexo de los ángeles y compartía su galardón con Álex Monner (Els nens salvatges).

Asimismo, la veterana Ángela Molina se llevaba una mención especial del jurado por su papel en la última película de Imanol Uribe, Miel de Naranjas. El director vasco se llevaba la biznaga de de plata al mejor director por su historia ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil, protagonizada por Blanca Suárez (El barco) y Karra Elejalde.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Festival de Málaga
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.