Paco León no se aburre de su personaje, Luisma

A veces, suele suceder que cuando un actor lleva mucho tiempo metido en la piel de un personaje necesita un cambio. Sin embargo, parece que esta especie de pánico escénico o de agotamiento psicológico, según se mire, todavía no le ha llegado a uno de los que a día de hoy, es uno de los mejores cómicos de nuestro país: Paco León o lo que es lo mismo, Luisma García en la ficción que muestra la realidad cotidiana, surrealista y a la vez mágica, de los personajes de Esperanza Sur. Paco León es, desde hace siete años uno de los rostros de Aída.
De momento, él asegura que está muy contento y que incluso en la comedia es posible encontrar puntos de drama que el actor puede aprovechar para mostrar otros registros de sí mismo. Así se explica el actor sobre esta cuestión: «Cualquier buena comedia tiene momentos melodramáticos. El drama como género no lo he hecho. Yo soy un actor cómico y lo llevo muy a gala. La comedia es un territorio muy amplio donde se pueden hacer muchas cosas y el drama ya vendrá, sin prisas pero sin pausa”,
Además, teniendo en cuenta que el trabajo no está nada fácil para los actores mejor aprovechar los buenos momentos laborales para aprender y perfeccionar la técnica interpretativa. Por otra parte, Paco León también asegura que le gusta estar al día de las tecnologías, por ello, utiliza twitter, la red social del momento, pero eso sí, de una forma moderada. Tendremos que esperar hasta después del verano para poder disfrutar de los nuevos capítulos de Aída. Mientras tanto, el actor también se centra en un nuevo proyecto teatral junto al grupo Yllana.
Vía | Vanitatis
Deja un comentario